Xiaomi a llegado a Chile presentando entre sus productos algunos celulares de gama media-baja ,que con su valor y características vienen a posicionarse como una de las opciones más convenientes para el público al que va dirigido. En esta oportunidad pude probar por dos semanas el Redmi 6 que fue facilitado por la compañía China.
Con una simple caja naranja se presenta el equipo, lo cual como usuario me dio a entender que los recursos no están invertidos en el empaque como podemos ver en ejemplares de otras compañías, sino en el producto en sí. Las dimensiones del dispositivo son de 147.5 x 71.5 x 8.3 mm con un peso de 146 gramos, lo cual lo hace destacar por su comodidad, sintiéndose firme al tacto y de fácil agarre.
Con respecto a la conectividad, el dispositivo cuenta con dual SIM 2G/3G/4G, Wi-Fi 802.11a/b/g/n 2.4 GHz y Bluetooth 4.2,
En la cara frontal encontramos la pantalla de 5.45″ que cuenta con una resolución de 720 x 1440 pixeles, la cual cumple bien su función pero tiene una tendencia a saturar colores. En la parte superior de la misma cara está el sensor de proximidad, el auricular y la cámara frontal de 5 MP, f/1.7, junto a un led blanco que nos indica las notificaciones pendientes. Los esfuerzos por tener un aspecto simétrico nos dejan con la sensación de espacio mal utilizado en el inferior de la pantalla, ya que el los botones de navegación se encuentran en el software.
El lateral superior cuenta con jack de audio de 3,5 mm y micrófono dedicado con cancelación de ruido, el cual también está presente en la parte inferior, junto a la entrada micro usb para carga (tanto el cargador como el cable está incluido en la caja). En el lado izquierdo, es posible ver una una ranura para el micro chip y otra para tarjeta microSD , ya que la memoria del dispositivo es expandible hasta 256GB; en su lado contrario está con el botón de bloqueo y encendido y sobre él, el dedicado para el volumen.
En el posterior del teléfono está su doble cámara 12 MP, f/2.2 – 5mp f/2.2, junto al flash, justo debajo se posiciona el lector de huellas que es bastante rápido pero que por su ubicación no es posible utilizarlo cuando se ocupa el dispositivo en una superficie plana, lo cual también produce conflicto en el uso de sonido ya que el parlante principal también se encuentra en esta cara y al ser tapada se apaga el audio que estaba siendo escuchado.
Dentro de sus especificaciones encontramos 3GB RAM y 32GB ROM, un procesador Mediatek MT6762 Helio P22, GPU PowerVR GE8320 y un sistema operativo Android 8.1-MIUI 10.0.
El equipo en el día a día se comporta mejor de lo que esperaba en un principio, la interfaz es amigable pero no de mi total agrado y debo admitir que en más de una oportunidad me han molestado los botones en la pantalla táctil ya que a ratos entorpece el uso.
La cámara cumple en escenas con buena luz natural, pero una vez sin esta las fotos pasan a ser deficientes. La cámara frontal cumple, pero no hay mucho que destacar.
Su gran punto fuerte es su batería de 3000mAh, que acompañada de la resolución de la pantalla, hacen que la carga dure más de 12 horas sin problema, lo que es mucho más de lo que dura usualmente considerando mi uso constante. Pero hasta en este punto podemos tener problemas: la batería carga muy lento, es necesario tener conectado poco más de 3 horas el teléfono para que este complete su carga y es que el tiempo es indicado en la propia pantalla al momento de conectar el cargador.
Conclusión
Este teléfono si bien no satisface toda mis necesidades, es uno de los gama baja que de seguro encantará a otro tipo de público, en especial a aquellos que se acercan por primera vez a un smartphone. Sus limitación y el lector de huellas harán que se sientan seguros la utilizar el equipo, ya sea un niño pequeño o una persona de edad, para lo cuales la carga lenta no es problema considerando que por lo general solo cargan sus equipos de noche. La resolución baja de su pantalla permite tener horas y horas de vídeo continuo sin riesgo de quedar sin batería en mitad de un capítulo. Solo pensando en este usuario, este dispositivo de Xiaomi gana mi sello de aprobación.
Comenta con Nosotros