Este 10 de Abril, la desarrolladora Finlandesa Rival Games cerró sus puertas de forma permanente. Según declaraciones de sus directivos, esta decisión fue tomada considerando que sus problemas económicos eran agravados en el contexto de la pandemia de COVID-19.

La compañía, responsable de títulos como “The Detail”, “Thief of Thieves”  y “Alien: Blackout”, estaba agitada por grandes deudas que, a pesar del éxito en IOS de su último juego, no habían podido pagar. En palabras de su CEO, Jukka Lakkso, “el coronavirus ha sido solamente la guinda de la torta, y de ninguna forma el responsable”.

Otra causal en cierre del estudio es la cancelación de su proyecto más reciente, un shooter narrativo planeado para PC y consolas en asociación con Universal Studios, quienes luego de una reestructuración interna decidieron detener su trabajo, dejando a Rival Games sin publisher.

Lakkso afirma que el estudio Estadounidense ofreció su apoyo en la búsqueda de un nuevo socio para el proyecto, intento que no fructiferó: “Universal nos ayudó a buscar otra compañía para publicar este juego, pero no nos habíamos preparado para trabajar con compañías externas, así que nuestros avances no eran suficientes para convencer a alguien”.

Luego de este fracaso, Rival Games intentó buscar financiamiento a través de un subsidio del gobierno Finlandés, sin embargo, considerando sus inmensas deudas y la falta de proyectos rentables, este no pudo ser concedido.

Los juegos de la compañía aún se encuentran disponibles, con “Thief of Thieves: Season One” y “Alien:Blackout” manteniéndose normalmente en tiendas. Por otro lado, la eliminación de “The Detail” está confirmada en Steam y AppStore, aunque sin detalles sobre en qué fecha.

Comenta con Nosotros