Una de las mayores virtudes de Netflix es el hecho de que cuando se estrena una serie, no solo ves un episodio, sino que en menos de lo que te imaginas estás viendo el final… de la temporada.
Son cosas que pasan.
Hay algunos casos especiales como Better call Saul o Luis Miguel – La serie que tenían episodios que salían cada semana, pero nuevamente, eran casos sumamente aislados. Y podría comenzar esta nueva tradición de acuerdo a Comicbook.
Lo cierto es que la propia compañía está evaluando cambiar ese modelo con sus futuros shows. Por un lado, el estreno de la nueva temporada de The Great British Baking Show será la primera prueba. En vez de lanzar todos los episodios juntos, como hizo hasta ahora, estrenará uno por semana para mantener el suspenso que la serie propone. Sucederá lo mismo con otros reality shows.
Algunos especialistas aseguran que esto se debe, entre otras cosas, a la inminente llegada de Disney+, que traerá nuevas series originales de a un episodio por semana, de la misma manera que hulu o DC Universe. Esto permite que la gente hable por más tiempo de cada serie y que la manija no se extinga después de la primera semana de lanzamiento.
La decisión no está tomada, por ahora, sino que se probará el nuevo modelo con otros shows, pero parece ser cuestión de tiempo hasta que llegue a los productos originales de Netflix. ¿Qué preferís?
Comenta con Nosotros