Después de mucha espera, Sony liberó durante la mañana de hoy el primer trailer de “Venom: Let there be Carnage”, secuela a la película del personaje estrenada en 2018 (lee la reseña aquí), protagonizada por Tom Hardy en el papel de Eddie Brock.
La cinta, al igual que muchas otras, sufrió una serie de retrasos debido al avance del COVID-19 en el mundo. Para el alivio de quienes aman las butacas y el olor a cabritas, la información oficial es que será estrenada exclusivamente en salas de cine, y no en plataformas de streaming.
Uno de los elementos interesantes de este avance, es cómo queda en evidencia el desarrollo de la relación entre el reportero Eddie Brock y el simbionte Venom. Aunque de aquello pudimos ver una pequeña muestra al final de la primera entrega, aquí se nota cómo ambos ya funcionan como uno solo, en una escena donde cocinan un desayuno nada apetitoso.
Lo siguiente son una serie de guiños muy mínimos, que podrían ser indicativo de ciertas conexiones de esta cinta con el Universo Cinematográfico de Marvel, e incluso con la tan esperada idea del multiverso.
En una escena en particular, podemos observar al personaje de Stephen Graham, desconocido hasta ahora, evidentemente molesto al leer una página “The Daily Bugle”, diario neoyorquino ficticio e ícono de todo lo que tenga que ver con Spider-Man. Es ahí cuando podemos notar que, el logo de “El Clarín” (en español) es exactamente el mismo que el usado en la trilogía de Sam Raimi, protagonizada por Tobey Maguire.
Esto podría indicar que tanto esta franquicia, como la cinta de Morbius próxima a estrenarse, tienen cierta relación con el “Raimiverse”. Recordemos que en el trailer de dicha película se puede ver un grafiti del Spiderman de Maguire, con la palabra “asesino” sobre su cuerpo.
La referencia más llamativa de todas ocurre en esta misma escena. Podemos notar que una de las páginas del periódico contiene una noticia que habla sobre los Avengers, ni más ni menos. Es imposible darle sentido a todo esto ahora, pero queda claro que el 2021 será el año que, sin duda, cambiará el esquema de las películas basadas en Marvel Comics.
Sobre el primer vistazo al diseño de Carnage, la mítica némesis de Venom y Spider-Man, no hay mucho que decir. Es mejor que lo veas con tus propios ojos. “Venom: Let there be Carnage” se estrena en septiembre de este año.
Comenta con Nosotros