Ya tenemos en las librerías la última parte de la saga DC Icons y esta vez tenemos de protagonista a nadie más que al hombre de acero, Superman; gracias a Penguin Random House.
Han sido muchas las historias que se han contado de superman a través de los años en comics, libros, series y películas. En esta ocasión debo decir que me ha sorprendido Matt de la Peña para tomar al personaje de Clark Kent e insertarlo en el mundo actual con sus problemáticas y contingencias. El tomar como protagonista a un personaje tan emblemático como lo debe ser superman y narrar una historia fresca debe ser muy difícil y creo que cumplió el objetivo.
“No podemos ser espectadores toda nuestra vida, ¿no? En algún momento tenemos que arriesgarnos y pasar a la acción”
Clark es un adolescente de 17 años que siempre ha sabido que es especial por sus habilidades sobrehumanas y que en el último tiempo parecen descontroladas y le han traído más de un problema. Siempre ha tratado de ayudar y salvar a todos, pero salen dañados en el proceso quedando Clark en la mira de todos; por lo que ha decidido mantenerse al margen y dedicar su tiempo en ayudar en la granja de sus padres y ayudar a mejor amiga Lana Lang en el diario escolar. Smallville siempre ha sido un pueblo pacífico a los ojos de Clark, pero todo ha estado cambiando en el último tiempo con una propuesta contra la migración latina y manifestaciones que han ido enardeciendo los ánimos, la llegada de un empresario multimillonario y su familia además de estar lidiando con su cuerpo que en el último tiempo ha desarrollado habilidades increíbles, pero peligrosas si no tiene cuidado.
Un día en clases escucha desde el otro extremo como llora desconsoladamente una joven y no aguantando su tristeza decide acercarse a consolarla en lo que pueda, su sorpresa es gigantesca cuando descubre que es Gloria Alvarez y queda en shock cuando le contesta que el motivo de su angustia es que está desapareciendo gente en Smallville. Diferentes circunstancias harán investigar a Clark lo que ocurre en Smallville y como todo está conectado incluyendo un secreto que le han mantenido sus padres. Clark junto a un grupo de amigos hará todo lo posible por averiguar que está sucediendo, salvar a los inocentes y desenmascarar quien está causando el caos en Smallville, su pueblo natal; al cual protegerá con su vida.
Una lectura entretenida que mezcla los cuestionamientos personales que tiene un adolescente con temas contingentes como la migración, llena de acción con algo de suspenso no dejará indiferente a su lector.
Cualquier opinión y/o sugerencia la pueden hacer en la casilla de comentarios. Espero que disfruten de su lectura, saludos.
Comenta con Nosotros