El calendario avanza y con el paso de los días, la rutina se vuelve aburrida o muy constante. Sabemos que están pasando muchas cosas a nuestro alrededor, pero nunca debemos olvidar nuestro autocuidado y por supuesto, nuestro tiempo de ocio y entretención.
Los servicios streaming, páginas de películas y series, Youtube, entre otras, han sido una vía de escape y, por cierto, el ejercicio de ocio más elegido por la gente, pero ¿y si ya vi de todo?, ¿qué puedo ver ahora si terminé mi serie?, ¿qué película puedo ver ahora?
Junto a miembros del equipo de cine, queremos recomendarte películas que son algo así, nuestro placer culpable; tan malas, que no podemos decir que nos defraudó.
Hoy te recomendamos esa película que se robó nuestros corazones y no por su calidad cinematográfica precisamente…


Erika Moreno: Saga Starship Troopers

“Esta saga está basada en la novela de Robert Heinlein de 1959. Lo más raro es que se parece muy poco a su material original y su director Paul Verhoeven (Robocop) hizo su propia reinterpretación de la historia, convertida en una sátira bélica. La primera película de 1997 tuvo un gran presupuesto y una banda sonora de Basil Poledouris digna de las mejores películas épicas de ciencia ficción de la época, pero sus predecesoras dejaban mucho que desear, aun así su tercera parte, con un presupuesto muy inferior a la primera parte y efectos especiales de poca monta, al menos tuvo el regreso de su personaje principal Johnny Rico interpretado por Casper Van Dien ¿Qué se puede decir de Starship Troopers? Que es de esas películas tan malas que llegan a ser buenas y que se ha convertido en una de esas cintas de culto noventeras que todos deberíamos ver. Ambientada en un siglo XXIII altamente militarizado, las tropas del planeta Klendathu destruyen la ciudad de Buenos Aires, Argentina, lugar de origen de Johnny Rico un cadete degradado que deberá volver a su destino en la infantería para vengar la destrucción de su ciudad natal. Y claro, el detalle es que los enemigos vienen de un planeta de bichos gigantes, que no es menor”


Macarena Puyol: Chicos Buenos.

“Es una película estrenada en 2019 producida por Seth Rogen y Jonah Hill entre otros. Tal como La Fiesta de las Salchichas, otra película bizarra de mismos productores (aunque en ese caso de animación), la cinta posee humor negro, sexualizado y poco correcto o sin límites.
El tema son tres amigos entrando a la adolescencia (12/13 años) que desean aprender a besar para ir a una fiesta de besos y no encuentran nada mejor que espiar a una vecina con un dron. Cuando pierden el equipo, comienzan una aventura para recuperarlo y poder evitar el castigo por usarlo, lo que los dejaría sin fiesta ni besos.
Es una película loca donde niños aparecen hablando con lenguaje de alto calibre, manipulando drogas y juguetes sexuales. Por ende, tal como ocurrió en Deadpool, sus protagonistas no tienen la edad para ver la cinta. Pese a lo subido de tono del humor, es una película extraña y simpática, los niños tienen ángel y no dejan de hacer todas las estupideces sin perder su visión preadolescente. Porque eso es, niños mandándose embarrada tras embarrada.
Tiene un par de escenas que son muy divertidas. Donde finalmente queda un mensaje de amistad. Una película que muestra la adolescencia o el inicio de la misma, desde un nuevo prisma actualizado a estos tiempos.
Tiene un humor tan bizarro/poco correcto que sorprende que funcione. A diferencia de La Fiesta de las Salchichas, tiene una historia mejor armada, por lo que no aburre y logra dar una mensaje, llegando a algún lugar.
Sus protagonistas tienen ángel. Donde Jacob Tremblay, no es un novato, habiendo actuado ya en la nueva versión de Predador, Wonder, entre otros títulos”


Isidora Carreño: Alfie

«El 2004 se presentaba el remake de la popular película Alfie de 1966, cinta que obtuvo múltiples nominaciones en su tiempo. El peso de interpretar al galán rompecorazones ahora caía sobre los hombros de británico Jude Law, quien fácilmente es lo mejor de la película.
En términos de guion o cinematografía la película no tiene por donde salvarse, y aun así siento que podría mirar una y otra vez al guapo actor británico en su personaje de Alfie, no sé si será el acento o el actor, pero es uno de mis placeres culpables, sin entender muy bien cómo una película mala puede lograr que uno la vea. Sea por el glamour, la ciudad de Nueva York o simplemente Jude Law, Alfie es mi recomendación para ustedes freakies en cuarentena, les aseguro que mal no lo van a pasar siguiendo a este rompecorazones. Lamentablemente no está disponible en las principales plataformas de streaming, pero nuestra amiga internet puede ser muy útil.»


Moisés López: Batman y Robin.

“Por el lado ñoño, personalmente considero que es una película tan, pero tan mala.
Aunque haya logrado juntar a Arnold Schwarzenegger, Uma Thurman, George Clooney y muchos otros talentos más, no logra resaltar la trama. Es un error visual, del que me gusta disfrutar
Se pierde completamente la esencia de la historia, sobretodo de un personaje que tiene tanto para proyectar en la pantalla: penas, luchas, anhelos, villanos, etc. Es tanto el material para traspasar desde un cómic a la pantalla grande, que es algo difícil de entender por qué no se siguió esa misma línea.
Para muchos es incluso, la peor película de superhéroes hasta la fecha. Soy uno de los que piensa similar, pero entre tanto desacierto, errores y constantes lejanías a su formato original (cómic) no puedo dejar de verla por el tremendo cast que tiene, lo que sinceramente lo hace divertida y por ende, un pequeño placer culpable”.


Javiera García: The Craft (Jóvenes Brujas)

“Película del año 1996 director Andrew Fleming. Se trata de un grupo de amigas que asisten a un colegio católico. Ellas no cumplen con el “prototipo” de niña que se supone debe ir a ese colegio; que siga las reglas, que sea ordenada, femenina y santa. Por esto, el grupo es aislado.
El giro en la historia es que este grupo de amigas son brujas y expresan su rabia frente al mundo que las aísla a través de la magia negra.
Esta película no es necesariamente mala, ya que considero tiene una temática muy interesante de género, expectativas de una mujer y como debe representarse frente al mundo. Además, muestra una faceta femenina que no se ve generalmente en las películas. Mujeres con mucha rabia y sin perdón.
Aun así, hay mucho del estilo noventero; un soundtrack que no se complementa siempre con las escenas, efectos especiales que dejan bastante que desear y podrían aburrir o ridiculizar a quienes están acostumbrados a los tremendos avances en la tecnología actual.”


Francisca Yañez: Tremos (Temblores)

“Cuando chica fui, afortunadamente, muy involucrada en el cine por mi papá. Una de las películas que me encantaba ver era “Los chupoides” como inocentemente le llamaba.
La película es de 1990 y cuenta con el rol protagónico de Kevin Bacon y Fred Ward. La trama radica en un aislado y desértico pueblo en Nevada que repentinamente sufre ataques letales sin explicaciones a primera vista. Luego de investigar, se descubre que el culpable estaría bajo tierra; una especie de monstruo que habita bajo tierra y que arrasa con todo a su paso: camionetas, objetos y personas. Todo desaparece en segundos, siendo tragado por la tierra.
En cierto modo es una historia tan poco posible de ocurrir, que eso hace que me guste más. La calidad de los efectos es la clásica de la época y algo avanzada se podría decir. Además, a pesar de ser una película catalogada como ciencia ficción y suspenso, posee divertidas escenas
Un pequeño placer culpable que me gusta ver, sobre todo por la actuación de Bacon.”


Bonus track: Sharknado

Ahora si hablamos derechamente, del cine clase B y con mucho orgullo, no podemos dejar pasar las 7 películas de Sharknado, las cuáles puedes encontrar en Amazon Prime.
La trama radica en un ataque de tiburones que han sido transportados mediante un huracán. Mientras se forma este, los depredadores acuáticos son capaces de atacar en agua, suelo y aire. Tremenda pesadilla.
Las posibilidades biológicas, meteorológicas y en sí, toda lógica, no cabe dentro de esta divertida historia de ciencia ficción que se ha robado el corazón de muchas personas a lo largo del mundo y no ha tenido vergüenza en asumir, lo mala que es.


Es así como terminamos con nuestra paleta de recomendaciones. Esperamos saber que otra tan mala pero buena película, nos recomiendas.

Comenta con Nosotros