Hay que decirlo queridos freakys: el 2019 fue un año intenso, en la vida, las películas, la televisión, y también en la música.

Y hay formas de pasar el año intensamente: una es como el resto de la humanidad y otra es pasarlo como Sophie Turner, aunque en este caso es como Taylor Swift.

La cantante norteamericana cerró su año de manera particular: un nuevo disco bajo el brazo (Lover) el ganar (al menos parcialmente) a sus bullies de la industria de la música y premiada por Billboard como la mujer de la década además de ser parte de esa película llamada Cats que si bien no fue del gusto de todos (por no decir nadie) si es efectivo que ella, junto a Jennifer Hudson fueron de los puntos altos de la película.

Después de un año tan intenso, uno pensaría ¿tomará un respiro este año? Claro que no. Es más les diré: se nota que no conocen a Tay-Tay. Es más, hace un par de semanas, hace un par de semanas, en enero la cantante estrenará un nuevo documental titulado Taylor Swift: Miss Americana.

Este título se basa claramente en la canción de su último disco, Lover que se llama “Miss Americana & The Heartbreak Prince”, esta producción pretende mostrar lo que fue la vida de Swift durante los últimos años, bajo una premisa que es descrita como “una mirada cruda y emocionalmente reveladora”

Y no, no se trata de la experiencia en conciertos como han sacado otros cantantes (como ella misma, por ejemplo). De hecho este documental pretende mostrar un período específico de la cantante, a partir del nacimiento del disco que sería el más popular de la cantante: 1989.  Ahí como muchos recuerdan vino la infame polémica con Kim Kardashian y Kanye (tweeting is legal and also therapeutic) que hizo que la cantante se escondiera por un tiempo y reapareciera con la discutible era reputation.

Casualmente, ese año también eran las elecciones en EEUU y el silencio de la artista provocó críticas de que si era o no era republicana, cosa que no se sabría hasta más adelante cuando ella llama abiertamente a votar y que es demócrata.

El documental se describe como:   “un período de transformación en su vida, mientras aprende a aceptar su papel no solo como compositora e intérprete, sino también como una mujer que aprovecha todo el poder de su voz”.

El documental será dirigido por  Lana Wilson (After Tiller, The Departure) y lo que más se espera que trate es la famosa polémica que tuvo ella con Big Machine Label Group y Scooter Braun, famoso productor musical y el «descubridor» de cantantes como Justin Bieber, Ariana Grande, Lovato, Demetria y solía serlo de Kanye (pero no ahora porque nadie puede manejar a Kanye, excepto Kanye). El conflicto con esta casa discográfica es que, actualmente posee todos los discos de la cantante y legalmente no pudo hacer nada para evitarlo.

 

Taylor Swift: Miss Americana se estrenará en enero en el Festival de Cine de Sundance y de ahí llegará a Netflix durante los primeros meses del año.

Comenta con Nosotros