Durante el día de ayer se emitió en HBO el último episodio de Watchmen, y cada semana ha sido un impacto para sus fans que se siguen preguntando: ¿tendrá otra temporada?

Por una parte queridos freakys les tengo buenas noticias: a la serie le ha ido bien. De acuerdo a Variety, ha atraído a un promedio de 7.1 millones de espectadores  a través de todos sus canales y plataformas de streaming en Estados Unidos y se ha coronado como la mejor serie nueva desde el estreno de Big Little Lies en 2017.

Ahora, también hay malas noticias, y es que el showrunner, Damon Lindelof, no está del todo convencido. En una entrevista con el mismo miedo, Variety, comenta que no quiere segunda temporada solo porque le fue bien y que por ahora, no posee una idea concreta de qué podría pasar en una eventual segunda temporada.

“Estoy profundamente agradecido de la buena acogida que ha tenido la temporada hasta ahora, y no quiero ser ingrato, pero aún así no tengo ninguna inclinación o algo parecido para continuar con la historia. Y eso se basa en gran medida y casi exclusivamente en el hecho de que no tengo una idea. Si voy a estar involucrado en más Watchmen, debería ser capaz de responder a las preguntas, ‘por qué’ y ‘por qué ahora’, y las respuestas a esas preguntas no deberían ser ‘bueno, porque eso es lo que haces, porque la primera fue buena’”.

Sin embargo, no está completamente cerrado a la idea de seguir:

“No estoy diciendo que no debería haber una segunda temporada de Watchmen, y ni siquiera estoy diciendo que esa temporada no debería incluir algunos de los personajes de esta. No sé lo que debería ser”.

Por supuesto, depende de que a Lindelof se le ocurra una idea para seguir la serie, y sobre todo puede depender de las interpretaciones que existan al final, según él, este final no termina en cliffhanger, pero, ¿ustedes que piensan queridos freakys?

 

 

Watchmen está disponible en HBO GO.

Comenta con Nosotros