¿Se acuerdan de la película Fragmentado de M Night Shyamalan donde un hombre con 24 personalidades raptaba a tres adolescentes para prepararlas para su asesinato? Pues bien, Shyamalan se inspiró en una historia real para crear su personaje: el caso de Billy Milligan, un hombre que fue absuelto de varios crímenes debido a que padecía trastorno de identidad disociativo (personalidad múltiple) con 24 personalidades en su cuerpo.
Hace algunas semanas se estrenó «The Crowded Room» en la plataforma AppleTV+, protagonizada por Tom Holland (Spider-man: No Way Home, Uncharted) y Amanda Seyfried (El Precio del Mañana, Mamma Mía!) que presenta una visión mucho más cercana a la realidad de este caso ocurrido en 1979. No sabemos aún si la serie tendrá o no el mismo final que la vida real, hasta el momento, la producción se ha tomado algunas libertades creativas respecto al caso Milligan, que aún nos mantienen en vilo respeto a lo que va a suceder.
¿De qué se trata The Crowded Room?
En el verano de 1979, a policía arresta a un joven (Tom Holland), acusado de un terrible crimen. Por su parte, una investigadora (Amanda Seyfried) deberá descubrir lo que realmente sucedió y el misterio que se esconde detrás de estos crímenes.
Esta es un miniserie limitada de 10 episodios, cuyos capítulos se estrenan los días viernes en AppleTV+ y su último episodio se estrenará el viernes 28 de julio. Por ahora, hemos visto los primeros 4 episodios y mañana 23 de junio estará disponible el capítulo 5.
The Crowded Room fue creada y escrita por Akiva Goldsman (Una Mente Brillante) basado en la novela del caso Milligan: The Minds of Billy Milligan, con un reparto excepcional que, además de Holland, quien también es productor, y Seyfried, cuenta con talentos como Jason Isaacs, Sacha Lane y Lior Raz, entre otros, quienes nos sumergen semana a semana en una serie emocionalmente desgarradora, desde los ojos de un joven trastornado, donde no sabemos qué es real y qué o quién no lo es.
Te dejamos el tráiler oficial para que te entusiasmes:
Comenta con Nosotros