Amazon Prime Video ya está trabajando en la serie basada en el Señor de los Anillos, proyecto que podría convertirse en el más caro de la historia, estamos hablando de una inversión inicial de 500 millones de dólares. No es menor llevar a la pantalla chica una de las historias más épicas de la literatura, sobre todo, teniendo en cuenta la apoteósica saga de películas, dirigidas por Peter Jackson, que llenó las salas de cine a comienzos del siglo XXI.
Después de mucho andar, de ires y venires, la serie ya tiene una sinopsis que nos pone en el contexto de la segunda era.
«La próxima serie de Amazon Studios lleva a las pantallas por primera vez las heroicas leyendas de la legendaria Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. Este drama épico se desarrolla miles de años antes de los eventos de ‘El hobbit’ y ‘El señor de los anillos’ de J.R.R. Tolkien, y llevará a los espectadores a una era en la que se forjaron grandes poderes, reinos se elevaron a la gloria y cayeron a la ruina, héroes inesperados fueron puestos a prueba, la esperanza pendía del hilo más fino y el villano más grande salido de la pluma de Tolkien amenazó con cubrir todo el mundo de oscuridad. Comenzando en una época de relativa paz, la serie sigue a un elenco de personajes, tanto conocidos como nuevos, mientras se enfrentan al temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas a los majestuosos bosques de la capital de los elfos de Lindon, pasando por el impresionante reino insular de Númenor y los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes forjarán legados que perdurarán mucho tiempo después de que se hayan ido».
La Segunda Era o Era Oscura, nos sitúa a una época muy anterior a los eventos de El Hobbit y El Señor de los Anillos, miles de años antes, de hecho. Se habla del regreso de la Dama Galadriel y el señor Elron, interpretados en las películas por Cate Blanchett y Hugo Weaving. Tampoco debería descartarse la presencia de Gandalf, interpretado en la saga cinematográfica por Ian McKellen. Probablemente ninguno de estos personajes estarían interpretados por los mismos actores de las cintas de Peter Jackson, algunas fuentes no oficiales indican, de hecho, que el actor que le daría vida a Elron sería Will Poulter. El trato inicial de la serie es por 5 temporadas con temporadas que irían entre 8 y 10 capítulos.
El trato multimillonario de Amazon con The Tolkien State, que le habría costado a la cadena una cifra no menor a 250 millones de dólares, no incluye los derechos de las películas, que siguen perteneciendo a Warner Bros. y New Line Cinema, sin embargo, se ha logrado un acuerdo para que Amazon pueda utilizar ciertos elementos de las películas y, si todo funciona como queremos, Warner podrá utilizar este éxito para volver a potenciar su maquinaria fílmica con la obra de Tolkien.
Lo otro que sabemos es que afortunadamente la serie de Amazon seguirá teniendo a Nueva Zelanda como su paisaje principal, manteniendo la estética de la historia que ya conocimos en 2001.
El director Peter Jackson no se encuentra involucrado en la producción, sin embargo, con la entrada de Warner en el trato, el nombre del neozelandés ha comenzado a rondar en los estudios. Tal vez como Productor Ejecutivo, quien sabe, pero el abogado del director está en contacto con Amazon. Los acercamientos han sido tibios y evasivos, pero eso no quiere decir que no tengamos prontas noticias.
J.A. Bayona, director español que estuvo detrás de producciones como El Orfanato o Jurassic World: El Reino Caído, estaría dirigiendo los dos primeros capítulos de la serie y oficiará como Productor Ejecutivo junto a su socia Belén Atienza. El guión, aún en proceso, está a cargo de JD Payne y Patrick McKay.
Respecto al reparto, Amazon ha anunciado ya varios confirmados. La primera fue la actriz australiana Markella Kavenagh, su personaje está «casteado» como Tyra, un misterioso personaje del que no sabemos nada. Luego se unieron a ella Robert Aramayo, Owain Arthur, Nazanin Boniadi, Tom Budge, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Ema Horvath, Joseph Mawle, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers y Daniel Weyman, Cynthia Addai-Robinson, Maxim Baldry, Ian Blackburn, Kip Chapman, Anthony Crum, Maxine Cunliffe, Trystan Gravelle, Sir Lenny Henry, Thusitha Jayasundera, Fabian McCallum, Simon Merrells, Geoff Morrell, Peter Mullan, Lloyd Owen, Augustus Prew, Peter Tait, Alex Tarrant, Leon Wadham, Benjamin Walker y Sara Zwangobani.
No hay una fecha de estreno definida para la serie, sin embargo, se barajan fechas ya para el 2022, si todo sale bien.
Yo, personalmente, estoy muy emocionada con esta serie y la espero con muchas ansias, ¿ustedes, qué esperan de ella?
Comenta con Nosotros