La pandemia y el distanciamiento social han mantenido a los cines de todo el mundo cerrados por meses. Por ello, distintos estudios y distribuidoras han tenido que modificar su calendario y, así, varias de las películas que esperábamos ver este año atrasarán su estreno.
Disney es una de las compañías que ha suspendido varios de sus estrenos. Mulán, la versión live action del adorado filme de 1998, esperaba ser estrenada en agosto, pero fue eliminada de la parrilla de Disney para este año.
La nueva cinta de Star Wars, dirigida por Taika Waititi, atrasará un año su estreno (pasó de diciembre del 2022 a diciembre del 2023). Otro gran proyecto que se atrasó es Avatar, ya que secuela quedó para el 2022.
Por parte de Searchlight, el afectado fue Wes Anderson. Su nueva cinta, The French Dispatch, proyectada inicialmente para octubre de este año, también fue removida de la parrilla anual.
Paramount hizo cambios en dos de sus grandes estrenos. La segunda entrega de Un Lugar en Silencio quedó para abril del 2021, mientras que Top Gun: Maverick se movió para el 2 de julio del mismo año.
Uno que ha sufrido bastante con la reprogramación de estrenos es Christopher Nolan. Tenet, cuyo estreno estaba programado para julio, ha sufrido tres cambios desde el inicio de la pandemia. Warner Bros. confirmó que la cinta no tiene fecha de estreno por ahora.
El estudio además confirmó el retraso de la tercera entrega de El Conjuro: El Diablo me hizo hacerlo estaba planeada para septiembre de este año, pero debió atrasarse a junio del 2021.
¿Cuál de esto estrenos esperabas más? ¡Coméntanos!
Comenta con Nosotros