«El mayor enemigo es no querer ver la realidad»
Mientras se cocina un conflicto, Optimus ha conseguido dar un paso por delante de Starscream y hablar en público sobre establecer un concejo que considere a Caminus como igual y no dependiente de Cybertron, por lo que él como Prime, Screamer como elegido por el pueblo, Windblade como representante de la colonia y gente de Forge Fire intentan establecer acuerdos, lo que por supuesto será obstruido por el alado, que trata por todos los medios de mantenerse en el centro.
En tanto, Ironhide y Chromia se tienen que enfrentar con Prowlstator, quien ha aparecido decidido a destruir todo, y deben hacerle frente con los pocos que hay alrededor. Al mismo tiempo, la O Fortuna desciende en Cybertron y Mirage trata de advertir a Prime sobre sus visiones, pero han llegado demasiado sobre la hora y la alerta ya ha sido dada.
Ironhide, Chromia, Waspy y Tankor contienen lo suficiente a Prowlstator hasta la llegada de Superion, quien no pierde tiempo intentando razonar y se lanza al ataque. El verde consigue imponerse y lo lleva arrastrando hacia el portal, pasando a través de él con el objetivo de destruirlo para siempre.
En este critico momento, Chromia consigue el apoyo de los cons que estaban ayudando con las reparaciones, y Starscream decide usar el enigma de la combinación para reformar a Superion y de paso unir a los protectobots en Defensor.
Prowlstator da la batalla, pero el enigma no solo ha vuelto a formar a Superion, sino que lo ha curado, y junto con Defensor logran derrotar al peligro andante. Screamer se dispone a dar la orden de ejecutarlo, pero Prime y Windblade intervienen diciendo que debe ser juzgado por el concejo y no de forma unilateral.
Después de esta batalla, Screamer establece a los dos Combiners en Caminus para que ayuden con las tareas de reparaciones, mientras hace lo posible por encaminar todo en su beneficio; por otro lado, Ironhide y Mirage tienen una conversación pendiente desde hace mucho, donde el rojo se disculpa por haberlo acusado en All hail Megatron. Sunstreaker sugiere que las visiones de Mirage, y una que tuvo Ironhide muy poco antes de la guerra de los Combiners podría ser símbolo de algo en común, un aviso de que algo más está a punto de suceder.
Mientras tanto, Prime intenta razonar con Prowl, quien insiste en que no se puede confiar en la raza y por eso deben ser destruidos; este duelo de ideologías es interrumpido porque aparece Menasor. La batalla reinicia, teniendo como objetivo otra vez el puente espacial, aunque en esta ocasión se integra al conflicto Devastator, esta vez con Scoop como sexto integrante.
Por supuesto, el agente encubierto de Prowl, Rattrap, no ha perdido el tiempo, y aprovechando la confusión ha robado el enigma, entregándoselo a Prowl, justo cuando el rojo y los otros estaban llegando a la zona de las celdas.
Con la batalla desatada, Prowl fuerza la creación de un nuevo combiner: Optimus Maximus; su idea es forzar al prime a ver el mundo de la misma forma que él, es decir como un esquema en donde las cifras y porcentajes son lo único que vale. Pero Optimus se rehúsa y consigue tomar el control del combiner, liderando la batalla y preparándose para poner todas las cosas en orden.
En tanto, y como si todo esto no fuese suficiente, Rattrap había liberado a Swindle para conseguir una distracción; el granuja no aprendió con la trampa que lo llevó a la celda en primer lugar y trató de liderar una revuelta, siendo asesinado por Starscream.
Optimus termina la batalla, mientras Metroplex hace que el puente espacial envíe señales hacia otros lejanos confines. Termina la guerra de los Combiners, pero empieza algo mucho más grande.
Recuerda que dar Me gusta, compartir y comentar ayuda a hacer crecer esta sección y traer más material para todos.
Nos leemos en pocos días en el siguiente análisis: Después de los Combiners
Comenta con Nosotros