«Duelo de gigantes»
Entramos directamente a la historia para ver cómo el equipo de Bee, Soundwave y compañía irrumpen en las instalaciones de Shockwave; la estrategia es evitar que los villanos del universo muerto lleguen a este universo, cosa que podría suceder porque el cíclope tiene en su poder a Megatron y con él, un portal que usar hacia el universo muerto.
Gracias a la salvaje contención de lrohiden y Arcee, consiguen detener a Nova prime y sacar del lugar a Megatron con la teletransportación de Skywarp, pero Galvatron pasa hacia este universo y corta en dos al líder decepticon. Shockwave se presenta con este y el Necrotitan controlado por Waspinator como un heraldo de la destrucción.
En tanto, en el universo muerto, Optimus, Rod, Cyclonus y Hardhead caen en una trampa del reaparecido Nightbeat, quien aún se encuentra bajo control mental por parte de Nova prime; los encierra en un cubo de energía para que el controlador del universo muerto, quien no pudo salir por el portal del cuerpo de Megatron, se encargue de ellos. Orion intenta generar una distracción para que el grupo pueda escapar, pero no resulta bien y Hardhead es asesinado por Nova.
De regreso en el cuerpo de Metroplex, la Lost light sigue siendo defendida de los amonites por Hound y el resto, mientras el Rod pod navega con Magnus, Ratchet, Getaway, Brainstorm, Whirl, Perceptor y Skids, quienes analizan que es probable que el titan esté muerto o moribundo. En cuanto llegan donde debería estar el cerebro, descubren que no está, lo que significa que las cosas están mucho más complicadas de lo que parecía.
Después de localizar un punto libre de agua, se encuentran con un camino sin salida y un amonite que los ha seguido para eliminarlos. Casi al mismo tiempo descubren un metal extraño en el lugar, que es identificado por Swerve como un elemento que puede convertir el metal en una sustancia muy blanda mediante un proceso de alquimia; pero el del bar trae más malas noticias, y es que los amonites han abandonado el ataque hacia la Lost light para concentrarse en el interior de Metroplex.
En Cybertron, mientras autobots y decepticons lidian con heridos por todas partes, Shockwave continúa con sus planes, siendo momentáneamente interrumpido por Bee, quien no murió en el surgimiento del Necrotitan y ha venido a rescatar a Megatron. Con la ayuda del propio líder logran salir del lugar a duras penas, rumbo a una lacon en llamas, hacia donde se dirige el Necrotitan para destruir lo que queda de Cybertron poblado; allí, Soundwave, Prowl y los que quedan se encuentran con Starscream y lo conminan a hacer algo útil y dirigir a la población hacia un lugar seguro, mientras intentan planear cómo lidiar con la amenaza con las fuerzas diezmadas como las tienen.
En el interior del titán las cosas se vuelven frenéticas cuando el grupo se encuentra con Nautica y Chromia; ellas dicen que están ahí junto a Windblade para preservar con vida a Metroplex, lo que pone a todos del mismo lado. Mientras parte del grupo se queda a detener a los amonites, Magnus, Ratchet y Brainstorm van con las nuevas hacia el cerebro de Metroplex; ellas explican que se unieron tiempo atrás a la tripulación de la Vis Vitalis, en donde coincidieron con Alpha trion, lo que resuelve cómo supieron que el titán estaba en peligro. Con todo lo que ha pasado como escenario, a Magnus se le ocurre enlazar los motores quantum de la Lost light a Metroplex para que la nave le de la suficiente energía al titán como para activar el puente espacial y trasladarse a Cybertron.
De regreso en el planeta, Bee y Megatron se reúnen con los demás, y aunque el líder ‘con asegura que deben tomar a la población y huir, el amarillo pasa de eso e impone su punto de vista: la batalla por el planeta será ahí, y nadie va a huir.
No olvides compartir, dar Me gusta y comentar tus impresiones, sugerencias y dudas en este post, estaré respondiendo tan pronto pueda.
Nos leemos en pocos días en el siguiente análisis: Dark Cybertron 03
Comenta con Nosotros