«Tiempo adicional para el fin»
El siguiente análisis incluye spoilers moderados y comprende los números 09 al 10 de Dark Cybertron.
La historia
Justo después de los eventos que vimos en la revisión anterior, la ciudad de lacon parece a punto de caer bajo el imparable avance del Necrotitán, pero Metroplex y la Lost light aparecen en el portal espacial y se interponen; la nave se estrella relativamente a salvo y finalmente los dos grupos se unen otra vez.
Después de unas actualizaciones rápidas, Megatron cree tener un plan para ayudar a Metroplex en la batalla, pero las cosas no estarán sencillas ya que el gigante la tiene difícil contra su adversario, la plaga que contrajo lo ha debilitado, y los amonites en su interior continúan buscando la forma de llegar hasta su chispa o cerebro y exterminarlo.
En el universo muerto, en tanto, Orion tiene una dura pelea con Nova prime, y está en desventaja contra él: sin embargo, en un momento de inspiración, Rod le dice que no debe renegar más de ser un prime, porque serlo no es una deshonra por las acciones de sus predecesores, sino un momento de luz y esperanza para todos, porque representa algo mejor que todos necesitan. Esto hace que Orion recupere la confianza, y retomando el manto de Optimus prime, consigue ponerse de pie y enfrentar a su enemigo, derrotándolo.
La conexión que tiene Galvatron con el universo muerto hace que descubra lo que le ha sucedido a Nova prime, pero Shockwave no está preocupado de eso, ya que sus planes van en otra dirección; realmente el cíclope contaba con que Nova pudiese ser derrotado, y con ayuda de Jihaxus ha creado un dispositivo que puede contener la energía que el otrora líder canalizó del universo muerto.
En la superficie del planeta, Bee y Megatron entran en la Lost light, y el lesionado líder usa el puente para transportar el dedo de Metroplex hasta su palma; la acción es un éxito, ya que la extremidad sana se conecta y permite que el titán se recupere, derrotando al enemigo y aniquilando a los amonites en su interior. La batalla sobre lacon ha terminado de momento.
Por desgracia, todos ignoran que los planes de Shockwave siguen en marcha; con Galvatron en su poder como nuevo portal hacia el universo muerto, está listo para canalizar toda esa energía hacia él.
Pero de momento, los cibertronianos se dan el lujo de un descanso luego de la terrible batalla que ha sucedido; hay un momento para que los que están en mejores condiciones puedan reponerse o pasar un rato en el bar de la Lost light, mientras que el equipo médico se encarga de reparar a todos los heridos.
Aunque no todo es tranquilidad, por supuesto; Prowl va en busca de Chromedome, quien le enrostra la muerte de Rewind, con la inestimable ayuda de Magnus, quien lo apoya diciéndole al policía que hasta el momento ha causado una enorme cantidad de perjuicios, considerándolos un simple daño colateral.
Por desgracia, ya no queda tiempo para discusiones; el plan de Shockwave ha llegado a su punto culminante, y este se manifiesta como una sombra enorme que cubre el cielo: millones de amonites que le proveerán el tiempo necesario para que ponga a funcionar su artefacto. Al mismo tiempo, parece ser que el triunfo de Optimus sobre Nova prime no ha tenido el efecto esperado, ya que él y los demás están atrapados en el universo muerto.
A nivel visual, esta parte es muy interesante ya que vemos a los personajes de Cybertron con el estilo de Andrew Griffith, además de los rediseños de Megatron y Arcee, entre otros. También es interesante la colaboración médica entre Fixit, Ratchet y Flatline, lo que habla de una praxis universal más allá de los bandos.
También hay avances en tramas secundarias que teníamos pendientes, como el enfrentamiento de Chromedome y Magnus con Prowl, que Swerve pudiera ver de nuevo a Blurr, que Arcee conociera a cibertronianas femeninas para tener un punto de vista distinto del universo; lo que no cambia los horribles experimentos que Jihaxus hizo con ella, pero le da una nueva perspectiva.
Team creativo
Argumento: John Barber – James Roberts
Arte: Livio Ramondelli – Andrew Griffith
Color: Livio Ramondelli – Josh Perez
Apartado técnico
El fin último de la máquina de Shockwave es crear un punto de singularidad universal: es usar la energía del universo muerto en el nuestro y borrar la historia, para controlar todo dentro de una especie de anomalía cósmica.
Los amonites son una raza biomecánica con ciertas similitudes con los cibertronianos, pero tienen la cualidad de combinarse de infinitas formas y número.
Figuras
La combinación de uno de los amonites es idéntica a la figura de Centuritron de la línea Genera thrilling.
No olvides compartir, dar Me gusta y comentar tus impresiones, sugerencias y dudas en este post, estaré respondiendo tan pronto pueda.
Nos leemos en pocos días en el siguiente análisis: Dark Cybertron 04
Comenta con Nosotros