«Un llamado a través de la galaxia cambia todo»
El siguiente análisis incluye spoilers moderados y comprende los números 42 al 43 de Robots in disguise segunda temporada.
Prowl quiso destruir todo, pero Prime logró detenerlo; después de eso, nada puede seguir siendo igual.
La historia
La batalla tuvo dos frentes, uno entre los combiners y otro al interior de Optimus Maximus; Prowl tomó el enigma y forzó la combinación para obligar a Prime a ver las cosas desde su punto de vista, uno donde solo importan las cifras. Optimus contrarrestó ese punto con el suyo, donde defiende ideales más complejos, y logró imponerse, tras lo cual Prowl fue arrestado.
Con el policía bajo control, es momento para que continúe el debate mortal entre los dos. Prowl insiste en que todo lo que ha hecho es por el bien del planeta, y acusa al líder de haber sido débil por no exterminar a sus enemigos. Por su parte, Optimus le dice que en su forma de actuar ha perdido el rumbo, convirtiéndose en un peligro para todos a su alrededor. El choque moral se convierte una batalla física, y aunque el policía insiste en que si lo mata comprobará su punto, Optimus no cae en la argucia; el policía desaparece del lugar, ya que Rattrap estuvo mirando todo el tiempo y se lo llevó para seguir con sus planes. Los que sean.
Por otro lado, Arcee y Galvatron han establecido un débil acuerdo de colaboración, en el que ambos saben que no pueden confiar en el otro pero se necesitan, de momento. Arcee le cuenta de lo sucedido en Cybertron, y él le entrega una de las tablet Onyx, que son parte de la misteriosa tecnología que Blackrock tenía en su poder, además del enigma que se robó Scoop y el portal que tienen los bots. Galvatron dice pretender estar prevenido de los humanos mientras Soundwave y estos avanzan en la construcción de una base en Júpiter, por lo que es bueno saber si ocultan algo.
Arcee, que se ha quedado con el mando de la misión en la tierra, le entrega la tablet a Jetfire, quien descubre que está programada sobre una base de cibertroniano antiguo, por lo que se vuelve de vital importancia descubrir cómo es que los humanos han conseguido esa tecnología. Cosmos sale de inmediato para averiguar qué se teje en Júpiter.
Blackrock y Marissa llegan a la colonia junto con Astrotrain, Soundwave, Brawl, Laserbeak y Buzzsaw para dar un vistazo a los avances de la construcción de la base; Blackrock da una larga charla para mostrar el lugar, haciendo gala de todo lo que han construido para ellos. Sin embargo, Soundwave ha descubierto a Cosmos y sale por su cuenta para hablar con él.
Después de unas escaramuzas, el oficial de comunicaciones le dice a Cosmos que existe una posibilidad de unirse, ya que la colonia estará disponible para todos quienes quieran cumplir con el ideal de vivir en paz. El verde se lo piensa, y aunque no da una respuesta afirmativa, sí le dice del código de Onyx.
Si bien esta parte es en gran medida de transición, es muy interesante ver cómo se han adelgazado las líneas entre unos grupos y otros, y entre unos transformers y otros. Galvatron mantiene alianza con los humanos solo porque le conviene, pero los desprecia; Soundwave se siente traicionado por Megatron porque nunca separó el símbolo de su origen. Arcee está jugando a varios bandos y francamente no parece notarse bien por qué, y Prowl se ha convertido en una amenaza casi igual de grande que Starscream. Por otro lado, la necesidad de estar constantemente preparados para la batalla ha hecho que los bots no tengan una idea clara de cómo vivir en paz, lo que hace que la cadena de mando en la Tierra no incluya elementos de colaboración y amistad como ocurre en la Lost light.
Para finalizar, hemos podido ver un poco más de Cosmos, comprobando lo solitario que está, por lo que es difícil saber si se aliará a Soundwave o no.
Team creativo
Argumento: John Barber
Arte: Livio Ramondelli – Andrew Griffith
Color: Josh Perez – Livio Ramondelli
Letra: Tom B. Long
Datos técnicos
Ya se había mostrado antes, pero es interesante ver con más detalle el camuflaje invisible; no se explica si es una capa de pintura externa o es un aditamento que cualquiera pueda llevar consigo, aunque los pasos de normal a camuflado sugieren esto último. Por otro lado, los humanos aún no han desarrollado generadores de gravedad que sean aptos para los cibertronianos.
Recuerda que dar Me gusta, compartir y comentar ayuda a hacer crecer esta sección y traer más material para todos.
Nos leemos en pocos días en el siguiente análisis: Windblade y las colonias 01
Comenta con Nosotros