» No puedes huir de tu pasado para siempre»
Haciendo una breve retrospectiva, Drift fue expulsado de la Lost light después de echarse la culpa por haber metido a Overlord a los subterráneos de la misma. Ahora, nos toca saber qué pasó con él desde entonces.
Ahora nos enteramos de que Drift decidió hacer una especie de camino de sanación y expiación de culpas saliendo a recorrer el universo y enfrentando diversos focos de violencia donde decepticons escindidos de la facción central, o que se quedaron en diversos lugares tras los eventos de Dark Cybertron. Mientras anda en esta aventura, se encuentra con Ratchet, quien ha dejado la Lost light de forma momentánea para ir en su busca.
Ratchet explica que ya se sabe la verdad de lo que sucedió con Overlord, pero Drift no tiene pensado regresar; su idea es perseguir a los cons que estén atacando mundos indefensos y llevarlos a rendir cuentas con el concejo galáctico. En esos momentos está tras una pista importante y uno de los prisioneros está dispuesto a cambiar información.
Así las cosas, los dos van en misión, pero tan pronto llegan a la superficie son atacados por un destacamento ‘con; Grit casi escapa, pero tanto él como Ratchet son capturados.
Este lugar está siendo controlado por Gigatron, quien pretende formar una avanzada para retomar el curso de la guerra; en su compañía está Hellbat, y una serie de cons que tienen como objetivo encontrar algo que se encuentra oculto en las inmediaciones de las construcciones nativas del planeta. Presionado por las circunstancias, Drift acepta ayudarlo a encontrar el objeto perdido, y aunque el ‘con capturado crea una distracción, nuevamente son apresados.
Esta vez es Knockout quien los ayuda, ya que conoce a Grit desde antes y son amigos; Drift revela que lo que Gigatron está buscando es un ejército de seres de piedra, que debería estar en los subterráneos de la construcción . Después de separarse de Grit, Ratchet y Drift encuentran el lugar, pero no es lo que parece; son interceptados por Hellbat, quien revela que siempre supo que el ejército estaba ahí, y como segundo al mando aprovechó su posición para manipular todo en su beneficio. Quiere activar ese ejército para destruir todo.
Justo cuando parece que todo está perdido, Grit vuelve a aparecer y rescata a los dos; después de huir por milagro, Drift se da cuenta de que toda esa batalla no puede terminar bien, ya que tanto si Gigatron se queda con el ejercito como si Hellbat lo activa para sus beneficios, el triunfador se quedará con todo y arrasará con la escasa vida que queda en ese planeta y los sistemas cercanos. Así las cosas, la única decisión posible es tomar lado de Gigatron por el momento para que él les proporcione los medios para llegar.
Hellbat logra activar el ejército de piedra y lo programa para atacar al líder, lo que sobrecarga el sistema del castillo y no deja otra opción que huir. El ejército ha sido destruido, Hellbat ha muerto y seguramente Gigatron seguirá su destino, pero al menos los seres de ese planeta están a salvo, y Ratchet convence finalmente a Drift de abandonar esa vida errante que lo estaba matando y volver a la Lost light.
Como epílogo, vemos que Grit vi salió con vida, y ha decidido abandonar los bandos y vivir por su cuenta.
Recuerda que dar Me gusta, compartir y comentar ayuda a hacer crecer esta sección y traer más material para todos.
Nos leemos en pocos días en el siguiente análisis: Combiner wars
Comenta con Nosotros