«Cumplir con la causa, o cumplir con la ley. No hay otras opciones»
Spotlight Soundwave
Soundwave maneja información; la información es poder y nadie lo sabe mejor que él, pero ser parte de los decepticons no significa que sea fiel a la causa particular de un líder o momento. Hay algo más grande.
La acción nos traslada a la tierra algunos años en el pasado, donde nuestro oficial de comunicaciones está en su modo de grabadora siguiendo las acciones de réplicas sintéticas que aparentan ser humanos, aunque no lo son. Han estado simulando ser los humanos a los que reemplazaron en una obra de extracción de combustible, mientras de forma paralela llevan a cabo su parte en las ordenes de otro decepticons con planes propios.
La razón de la presencia de Soundwave en la tierra radica en las consecuencias de los hechos ocurridos en el spot de Shockwave que analizamos algún tiempo atrás. Tras perder la pista de su oficial, Megatron dejó a Bludgeon a cargo de descubrir qué estaba tramando el cíclope; pero sabiendo que sus secuaces pueden ser peligrosos y traicioneros, el líder ordenó a Soundwave que vigilara de cerca las acciones de su otro oficial.
Lo cual sucedió; a medias.
Soundwave ha descubierto que aquello en lo que están colaborando los reemplazos humanos es en la búsqueda y extracción de Ore 13, uno de los combustibles sembrados por Shockwave tiempo atrás; Bludgeon no se lo ha dicho a Megatron, y sabiendo que en tiempos de guerra es muy importante el combustible, nuestro espía tampoco lo hace, optando por investigar más de cerca.
Lo que en un principio sería un intento de acuerdo para asegurar una porción de Ore se convierte en una batalla cuando Bludgeon revela que sus planes nada tienen que ver con la acumulación de combustible, sino que ese es sólo un medio para conseguir los recursos suficientes para poner en práctica un plan que involucra revivir a Thunderwing. Aterrorizado ante esta posibilidad, Soundwave intenta detener a su rival, pero fracasa de forma estrepitosa, quedando confinado al modo alterno e incapaz de intervenir en los eventos que están a punto de suceder.
Spotlight Ultramagnus
Magnus es un duro; no solo es grande y fuerte, sino que tiene un objetivo que prevalece por sobre todo lo demás: hacer cumplir la ley.
Lo que podría parecer una ocupación monótona reporta todo tipo de actividades; en esta ocasión lo vemos llegando a un remoto planeta en donde intenta ocultarse Swindle, un decepticon que no ha hecho otra cosa más que vender y revender armas al mejor postor, un negocio lucrativo en tiempos de guerra pero que ayuda a aumentar de forma considerable los niveles de amenaza a lo largo de las estrellas. Magnus captura al escurridizo decepticon, pero se ve en la obligación de dejarlo ir tras hacer un trato que podría ayudarlo a hacer un acto de justicia mayor que atrapar a un traficante de armas. Ha roto una directiva para llegar a un objetivo más importante, y aunque sale que eso está mal, el archivo que aún no se ha cerrado es demasiado valioso como para dejarlo pasar.
El viaje entonces lo lleva al lejano planeta Nebulos, en busca del poderoso Scorponok, quien tiene como modus operandi el crear organizaciones científicas que intervengan en la sociedad, mientras él opera seguro entre las sombras. Utilizando un simulcrum, nuestro oficial consigue infiltrarse en el planeta y ciertas industrias de trabajo científico que dependen del consorcio Zarak; para su sorpresa, entre los múltiples, experimentos que ahí se realizan ve un proyecto que ha modificado el cuerpo de un nativo, incorporando partes mecánicas con tecnología cybertroniana.
Tras ser descubierto y verse obligado a actuar, Magnus tiene un enfrentamiento con Scorponok en persona; el enorme transformer ya lo ha confrontado en el pasado y hay asuntos pendientes ente ambos, por lo que la batalla es sin tregua. Sin embargo, el propio Zarak se interpone en la pelea intentando proteger los laboratorios, resultando muerto y brindándole al escorpión una oportunidad de alcanzar un portal espacial y perderse en el espacio otra vez. Así, el oficial de la ley se queda con las manos vacías y debe conformarse con el premio de consuelo, que es volver a atrapar a Swindle; pero el amarillo otra vez parece tener información útil. ¿Volverá Magnus a ceder en pos de un bien mayor?
Recuerda que dar Me gusta, compartir y comentar ayuda a hacer crecer esta sección y traer más material para todos.
Nos leemos en pocos días en el siguiente capítulo: Batalla por la Tierra. Parte 1
Comenta con Nosotros