«Todas las culpas y responsabilidades del pasado caerán sobre el planeta «
Primacy
Después de las fuertes experiencias vividas en el ataque de los decepticons y el éxodo encabezado por Dai atlas, las cosas no van nada bien para los habitantes del planeta; por una parte, Rod se encuentra con varias sorpresas, como la conversión a decepticon de un viejo aliado y el cuestionamiento de sus acciones, así como el rechazo de Grimlock quien le hace ver sin mucha sutileza que no basta con lo que ha hecho para ganarse el respeto de los demás.
El líder de los dynobots al menos tiene algo por lo que celebrar, ya que los autobots han podido refinar el energon antiguo del que les hablé un par de análisis atrás, y con eso y un tratamiento, todo el equipo ha recuperado el control de sus modos alternos y dejado de ser un peligro constante para el resto; por desgracia, algo en el interior del líder sigue sin estar bien.
Optimus y su fiel brazo derecho lronhide se embarcan en una nueva aventura, que los lleva a los parajes del glaciar Grav-haraan, un sitio en donde no parece haber algo de importancia, hasta que se encuentran nada menos que con un ser tan mítico y antiguo como Metroplex: un vigilante Omega. Omega Supreme concretamente indica que ha estado esperando el regreso de Nova prime, pero ante la confirmación de que Optimus es el portador de la matrix actualmente, decide acompañarlos para enfrentar su destino.
Mientras los bots luchan por sostener una débil estabilidad en lacon, Megatron no ha perdido el tiempo, y usa el poder del enlace de la chispa de Pentius para reanimar a Trypticon y salir del planeta, no para escapar, sino para reunir a otros aliados que durante su ausencia siguieron rumbos propios. Enajenados, convertidos en delincuentes comunes o carroñeros, los predacons o los stunticons hacen su vida como pueden, pero la llama decepticon arde de nuevo ante la orden del poderoso líder.
Como es de suponer, Megatron viene con un plan bien definido desde el principio, y se le ocurre la brillante idea de lanzar a Trypticon sobre lacon, con el obvio objetivo de arrasar con la ciudad; Metroplex entra en modo de defensa y logra contener la violenta entrada del lagarto, comenzando un duelo de titanes que puede escucharse a lo largo de toda la ciudad.
Por supuesto, como gran estratega que es, Megatron no ha puesto todas sus fichas en el gigante, y sólo lo ha usado como un colosal distractor; mientras Metroplex detiene y derriba a su oponente, es atacado a traición por una nave con forma de espiral, que atraviesa su cuerpo y la superficie del planeta. ¿Su origen? El arcaico y salvaje mundo en donde el líder de los decepticon encontró la chispa que le permitió restaurar el poderío de Trypticon; la nave tiene un doble objetivo, que por un lado es incorporar unidades a su ejército, y segundo y mucho más preocupante, lograr destruir las recientes cañerías de energon y congelante, lo que según las deducciones de Perceptor puede generar una lluvia ácida que causaría en todos los involucrados e incluso en el planeta un desenlace fatal.
Acorralados por los acontecimientos, Optimus y compañía luchan desesperadamente por salvar la ciudad, contando para ello con la inestimable ayuda de los dynobots y Omega supreme, pero como de costumbre, cuando las cosas empeoran, algo se vuelve una amenaza sorpresiva, en esta ocasión encarnada nada menos que en el propio Megatron, quien se escinde del centro de la batalla al descubrir que todo su plan de desolación no tiene otro futuro que la destrucción total y absoluta del planeta y de la raza, y que todo esto ha sido tramado por Pentius, quien lo ha manipulado desde el principio.
Ahora una vez más todo queda por definirse en una épica batalla entre los líderes de ambos bandos.
Nuevamente, es la luz de la matrix en poder de Optimus la que ilumina la hora más oscura, pero en este caso su brillo parece languidecer en comparación con el resultado de aquella batalla: Megatron es apresado, y con ello los decepticons quedan sin líder y en desventaja estratégica, pero el costo ha sido una vez más demasiado alto para todos, pues como consecuencia tienen un mundo moribundo, y una raza tan dividida y maltrecha, que parece que jamás podrá remontar.
Recuerda que dar Me gusta, compartir y comentar ayuda a hacer crecer esta sección y traer más material para todos.
Nos leemos en pocos días en el siguiente capítulo: Guerra por Cybertron. Parte 5
Comenta con Nosotros