Cybertron fue reformado gracias a la energía de la matrix, la guerra terminó, Optimus abandonó el liderazgo, llegaron cientos de neutrales desde el espacio y los autobots se dividieron en dos grupos: los que se quedaron y los que se fueron. Esta es la historia de los que se fueron, comandados por Rod, en busca de los Caballeros de Cybertron y la Cyberutopía.
Después de la batalla contra el universo muerto, todo cambió por completo para los autobots. Ganaron la guerra y salvaron el planeta, sí, pero son rechazados del mundo que salvaron. Es por esto -y el mapa encontrado en la matrix- que Rod decide lanzarse a la aventura y prepara el despegue de la Lost light hacia lo desconocido.
Después de una convocatoria que excede los cálculos de Prowl y algunas sorpresas, entre las que se encuentran Whirl y un -para todos- desconocido y herido Tailgate, la nave está lista para hacer su gran salida, pero sucede un salto cuántico y van a dar a media galaxia de distancia y con daños y muertes; mientras Rod y Magnus recorren el planeta buscando sobrevivientes, nuestros héroes descubren a dos nuevos visitantes: Cylonus se ha colado de polizón y Skids, a quien todos creían muerto, aparece en extrañas circunstancias y siendo perseguido por unos extraños seres mecánicos.
Poco después, ya dentro de la nave y con treinta y ocho recuperados en la bahía médica, Red alert da la alerta de un devorador de chispas al interior de la Lost light, que asesina a Shock y va por más. Así las cosas, Rod organiza un equipo con Magnus, Drift, Ratchet, Rewind, Chromedone, y Trailbreaker para revisar las profundidades de los pasillos y encontrar al parásito.
Después de un análisis del cadáver por parte de Ratchet y la revelación por parte de Chromedome de que puede acceder a la mente de nuestro nuevo fallecido, se confirma que dicho parásito, que se alimenta de chispas, ha cobrado una nueva víctima y va por más; después de una serie de escaramuzas, Rod consigue llamar la atención del peligroso ser, lo aplasta contra el motor de la nave justo a tiempo para hacer un salto quantum y deshacerse de él.
Por otro lado, Swerve no tiene mejor idea que abrir un bar en ciertas dependencias de la nave; con este nuevo lugar como sitio de reunión Ratchet confirma que algo raro está pasando en Delphi y decide salir con Pipes y Drift a investigar.
El grupo llega al lugar, que es una instalación médica, y se encuentra con un enorme símbolo de plaga que el azul ignora, muchísimos muertos y a Ambulon y Fist aid, quienes explican que el lugar está infestado por algo que afecta a los robots con síntomas de degradación física extrema. Después de las actualizaciones de rigor y que tanto Pipes como Drift resulten infectados, logran sacar a Pharma –el médico a cargo de ese sitio– solo para quedar enfrentados a unos decepticons que parecen estar en muy buenas condiciones; con todo en contra, es Fortress maximus quien aparece para regular la balanza.
Recuerda que dar Me gusta, compartir y comentar ayuda a hacer crecer esta sección y traer más material para todos.
Nos leemos en pocos días en el siguiente capítulo: Nuevo Cybertron 01
Comenta con Nosotros