“Hay peligros más allá de lo que conocen”
El siguiente análisis incluye spoilers moderados y comprende los números 1 y 2 de Infestation.
Esta no es una revisión propiamente tal, ya que en la práctica esta historia no va dentro de la continuidad que hemos estado revisando, salvo por algunos hechos muy forzados.
En principio, el contexto: Galvatron y su ejército vienen a la tierra para reclutar, del modo menos amable posible, a Optimus y compañía, para poder aumentar la masa combatiente que pueda enfrentar al vacío que vimos en el número anterior. Cuando llegan a la tierra, se encuentran con personaje llamado Bayonet, que tiene un poder que convierte en zombis a quienes afecta; inicialmente Optimus, Bee y otros junto a Spike y efectivos de Skywatch enfrentan la amenaza, pero son rápidamente superados en número, viendo impotentes cómo los civiles del lugar que son tocados por este ser se convierten en zombis. Es en este punto que Galvatron interviene y detona algo parecido al corazón de la oscuridad, lo que elimina a los muertos vivientes de cierto perímetro.
Mientras Wheeljack consigue establecer un campo de energía como perímetro para evitar que el mal se expanda, las malas noticias llegan por parte de los bots, ya que Kup ha sido capturado por Bayonet y esta no pretende soltarlo; le es útil ya que a través de él puede acceder a la tecnología cybertroniana y con ello aumentar todas sus capacidades, lo que la convertirá a ella como líder de “La inframente” en un ser aún más poderoso.
Con esto en su poder, la villana decide crear un puente espacial para volver en el tiempo y conquistar Cybertron; sin más opciones, Prowl decide usar el enlace del proceso pretender mediante el cual pudieron reconstruir el cuerpo de Kup, para interferir con el proceso de control mental y evitar que la villana arrase con toda la raza. A pesar de estar débil, y devastado por recordar las muertes que causó en su spotlight, Kup consigue modificar las coordenadas del puente espacial y enviar a esta amenaza a al inicio del universo muerto, lo que termina con el peligro en el presente, y en teoría, de forma definitiva.
En el apartado creativo tenemos a Dan Abnett y Andy Lanning en el argumento, con arte de Nick Roche, color de Joana Lafuente, y letra de Robbie Robins. Transformers, Star Trek, G.I. Joe, y Ghostbusters son las marcas involucradas en esta historia, que tiene el mérito de ser el primer crossover multimarca auspiciado por la compañía.
Como decía al principio, mi opinión es que esta historia no tiene el eje en el canon de IDW, ya que hay muchas cosas forzadas, partiendo por el innecesario viaje de Galvatron y compañía a la tierra. Lo de Kup es un auténtico desperdicio, ya que su evolución y lo que se ocultaba tras su recuperación física era un punto perfecto de intriga que fue soslayado en pro del argumento. Por último, decir que es difícil ubicar esta historia en un punto concreto de estos análisis, porque elementos como el liderazgo combinado de Optimus y Bee es algo que sucedió en un muy corto espacio de tiempo y sin pausas que dieran espacio para que se dieran una vuelta por Las vegas para enfrentar todas estas dificultades.
Participaciones y cameos
Nada que mencionar.
En el apartado técnico nada que mencionar.
Figuras
Nada, ya que incluso este número se toma grandes libertades con respecto a los diseños de los personajes.
Si te gustó esta nota, no olvides comentar, evaluar y compartir, para que más personas puedan acceder a este contenido, y si tienes preguntas, hazlas con toda libertad, para poder contestarlas en un próximo análisis.
Nos leemos en pocos días en el siguiente análisis: Ironhide
Comenta con Nosotros