«Adiós, Grimlock»

El siguiente análisis incluye spoilers moderados y comprende los números 15 al 20 de Lost light.

La historia

Después de los eventos de la revisión anterior, Grimlock se las arregla para despedazar a los scavengers, y demanda un enfrentamiento con Scorponok, quien está seguro de tener todo bajo control. Justo cuando están debatiendo acerca de las acciones del ‘Con, el grupo aparece al rescate, revelando que aparentaron ser asesinados para poder salir y enfrentar a Scorponok. Este, convencido de su superioridad, explica que ha estado buscando la magnificencia para que le proporcione datos útiles en pro de su plan: ha desarrollado un método en el que pudo utilizar una chispa como corazón de una especie de híbrido humano, para usar la capacidad multiplicativa de nuestra raza y crear millones de nuevos robots semi orgánicos, mitad mecánicos, con lo que podrá crear un ejército con el que dominar la galaxia.

El enfrentamiento es breve, ya que Scorponok puede inmovilizar a todos, pero Nickel lo detiene en el momento justo con un dispositivo que proyecta la voz inmovilizadora de Tarn, y el equipo toma la magnificencia y la protoforma humana para huir. Acorralados dentro de la nave, programan el portal para ir a refugiarse a Garrus 9, pero Grimlock se queda para borrar sus huellas y protegerlos, aunque esto pueda costarle la vida.

En tanto, la nave en donde va Rod y los demás comienza a comprimirse, y Ratchet se desvanece poco a poco; nada de esto parece tener explicación, hasta que sorpresivamente Diez habla, y les dice que deben seguir sus instrucciones.

Poco después, el grupo está en un planeta desconocido; disgregados, intentan sacar conclusiones, hasta que Cyclonus les explica que Diez les dio instrucciones específicas para salvar a Ratchet, y esto los llevó hacia un viaje espacial totalmente distinto. Diez le dice a Rod que está feliz de tenerlos como una familia y hogar, y muere.

Poco después concluyen que están muertos, y el lugar en el que están es el Afterspark, una especie de limbo en donde deben alcanzar la aceptación y paz interior para ascender, como lo hizo Diez. Trailcutter, Pipes y Springarm aparecen para confirmar esta teoría, y Rod se opone a aquel destino. En un abrir y cerrar de ojos está frente a la Mano guiadora.

Pronto, Rod llama a Ratchet, Magnus y Drift para que lo ayuden, y conseguir librarse de la muerte, pero los originales se niegan a esto; el mismo tiempo, Brainstorm, Nightbeat y Nautica investigan en ciertas construcciones, en donde se encuentran con Quark, la respuesta al origen de Rung y Skids consecutivamente, pero si bien Brainstorm y Nightbeat se muestran felices con aquellos descubrimientos, Nautica perdió su sentimiento de amistad en la revisión pasada, y esto hace que la imagen desaparezca.

Echados de la presencia de la Mano guiadora, Magnus va a investigar, y los demás encuentran otro edificio, dentro del cual hay algo que parece un hospital con diferentes razas en él.

Poco después, Nautica se encuentra con los scavengers, lo que indica que no están en Garrus 9 como lo pensaron en un primer lugar; afuera, Rewind y Chromedome se han encontrado con el Rewind original y Dominus, y Cyclonus con Tailgate. Todos parecen a punto de encontrar la paz y estar disponibles para ascender.

Rod y los demás encuentran unos archivos muy antiguos, y Drift descubre un logo que Ratchet identifica como el símbolo de Mederi, una instalación científica médica muy antigua. Tras varias conjeturas, llegan a una verdad que lleva a una historia de larga data. Sucede que los Caballeros de Cybertron, los primeros exploradores del planeta, enfermaron y recurrieron a Mederi; sin embargo, esta instalación tenía como objetivo terminar con la vida de enfermos incurables, a través gestiones telepáticas. Todo esto lleva a que, cuando la nave colapsó, todos quedaron en riesgo vital, y eso llevó a la instalación a crear una meta ilusión, que particularmente les daba a aquellos que habían perdido, y generalmente les daba un objetivo: Ciberutopía.

La existencia de Ciberutopía es una formación que se llevó a cabo por causa de los propios Caballeros; al ser exploradores, su máximo deseo era al mismo tiempo explorar y volver a casa, por lo que el planeta médico diseñó esa utopía, y además el mapa, con lo que se generó una contradicción que los satisfacía, y a la larga terminó siendo una leyenda.

Apenas los dos grupos han descubierto todo esto, la ilusión se fractura y los muertos desaparecen, excepto Tailgate. Como si todo esto no fuese suficiente, aparecen tripulantes de la Lost light convertidos en spark eatera, poniendo a todos en riesgo; por suerte y por sorpresa, aparece Grimlock al rescate, junto a Thunderclash, First aid, Riptide, justo a tiempo y armados para enfrentar el peligro.

Las cosas no van bien; Rod decide dar un volantazo y replegarse en vez de pelear, regresando todos a la nave. Por supuesto, la existencia en ese lugar de los spark eaters indica que la Lost light está cerca, y Getaway se está dando un festín, junto a sus nuevos aliados: Star Saber y Scorponok.

El grupo asalta la nave, pero caen en una trampa y son encerrados en el reservorio de combustible, a excepción de Cyclonus y Rod, que logran salir para ir por el escapista. Cyclonus logra encargarse de Star Saber, mientras Rod enfrenta a los otros dos. En este punto hay que recordar que Getaway llegó primero a Mederi, y cayó en una terrible desesperación al descubrir que la utopía realmente no existía; por esto, el único objetivo que le quedó fue intentar matar a Rod.

La batalla es igualada, y el escapista le reprocha no estar preocupado de la tripulación en realidad; Cyclonus llega al rescate y logra herirlo, lo que hace que Getaway caiga en cierto sector en llamas. Rod se redime rescatándolo, pero el blanco aún intenta matarlo una vez más, siendo eliminado por los scraplets, que están bajo el control de Whirl.

Team creativo

Argumento:     James Roberts

Arte:                Jack Lawrence – E.J. Su – Casey Coller

Color:              Joana Lafuente

Letra:               Tom B. Long

Esta parte, además de tener mucho componente emocional, viene a aclarar uno de los más grandes mitos de esta serie, y es una forma bastante inesperada de resolverlo. La muerte de Nightbeat es lamentable, pero la más injusta de todas es la de Diez, quien apenas era uno entre todos, al fin. Sobre los infectados, hay que esperar por ver si pueden salvarse, y respecto a Getaway, realmente causa pena su caso: su obsesión por ser alguien importante lo llevó a perderse a sí mismo.

Recuerda que dar Me gusta, compartir y comentar ayuda a hacer crecer esta sección y traer más material para todos.

Nos leemos en pocos días en el siguiente análisis: Todos contra Unicron

 

Comenta con Nosotros