«El juicio en contra de Megatron»
Ha pasado el tiempo desde los apocalípticos hechos de Dark Cybertron; en seis meses se han realizado funerales y reparaciones, y la sociedad está un poco más calmada, intentando regresar al orden y tener una vida normal.
Pero nada es normal.
El plan de Shockwave fue detenido por los esfuerzos combinados de autobots y decepticons, y en la hora critica Megatron ayudó a salvarlos a todos, además de tomar como suyo el emblema autobot y declinar su liderazgo del ejército ‘con.
Todo esto ha llevado a que se entregó a las fuerzas del orden, y eso causó un conflicto entre los cibertronianos nativos y los extranjeros llegados; Prowl, por supuesto, insiste en que el -ahora- ex líder enemigo sea eliminado o inmovilizado de forma definitiva, pero Optimus le dice que hacer algo de forma secreta reforzará la idea de los recién llegados de que ambos bandos actúan de la misma forma. Por esto, propone realizar un juicio, con él como encargado de justicia, Prowl como fiscal, Magnus como defensor y todo el que quiera como espectador.
En tanto, Rod, que ya consiguió que restauraran la Lost light, está ansioso por partir del planeta; ya no tienen el mapa después de que su mitad de la matrix fuese destruida en la batalla contra Tyrest, pero se propone viajar en búsqueda de Thunderclash, quien dice que tiene una especie de sueños que le indican hacia dónde ir. Sin embargo, Optimus le dice que no puede irse hasta que se realice el juicio.
Por supuesto, Starscream no ha dejado su cargo auto elegido como gobernante, y está tratando de dirigir las cosas hacia un punto en donde se asegure un triunfo definitivo. Para sus intenciones, la posibilidad de deshacerse de Megatron por la vía legal es la realización de todos sus anhelos, ya que le permitiría quitarse la estela de traidor y quedar por sobre los liderazgos.
Podría decir que todo termina con el inicio del juicio, el dictado de cargos por parte de Prowl y la aceptación de Megatron de estos, pero hay más. En principio, un salto en el tiempo a luego del despegue de la Lost light, nave que cuenta entre sus nuevos navegantes al propio Megatron, quien tiene un cargo de autoridad; suceden dos importantes conversaciones, una con Whirl, a quien el ex con agradece por haber tratado de matarlo durante los hechos de Megatron origin, ya que esa acción dirigida por el senado le hizo entender que la fuerza sin mensaje no tiene sentido. La segunda es con Rung, quien intenta descifrar cómo es que los hechos llegaron hasta ese punto. Entre sus objetos de análisis encuentra el manifiesto redactado por Megatron cuando aún era un minero, y un nombre que cambia Todo: Terminus.
No olvides compartir, dar Me gusta y comentar tus impresiones, sugerencias y dudas en este post, estaré respondiendo tan pronto pueda.
Nos leemos en pocos días en el siguiente análisis: The transformers y Lost light
Comenta con Nosotros