«Aún es tiempo para cambiar las decisiones que has tomado»

Después de los acontecimientos que generaron la duplicidad de la Lost light y la muerte de Trailbreaker quedaron algunos nudos abiertos.

En principio, no sabíamos qué hacían Vos y Kaon en el planeta donde mataron al bueno de Trail. Pues resulta que la división de justicia decepticon había estado haciendo de las suyas por el universo, y vinieron a enterarse de la deserción de Megatron y su unión a la Lost light con cierto desfase.

La situación es que ellos estaban buscando a Overlord por los sucesos de Garrus 9, y terminaron encontrándose con el otro Brainstorm, lo que desencadenó los asesinatos que Rod y los demás vieron en el evento de duplicidad; después de un escaso tiempo volvieron al lugar, se encontraron con el concilio galáctico y esos dos quedaron atrapados. Después se enteraron de todo, por lo que decidieron cambiar la lista y poner a Megatron como el objetivo principal, ya que según Tarn el ex líder traicionó a la causa, en vez de aceptar que la ideología se corrompió.

Así las cosas, fueron y buscar apoyo emocional y físico en Deathsaurus, un general que se alejó de Megatron por no compartir sus ideales. Después de algunas escaramuzas, los dos grupos deciden unirse, no solo para eliminar a Megatron, sino para hacer que la guerra vuelva a arder.

Mientras el peligro se acerca, tenemos contexto para otro suceso que había quedado en el aire en Empire of Stone. Después de los eventos de viajes en el tiempo, se hizo un juicio a Brainstorm, en donde él reconfirmó sus razones para hacer todo lo que hizo antes, además de insistir en que él no fue quien llamó a la división de justicia, aunque sí se alió a los decepticons tiempo atrás cuando decidió hacer el plan de regresar en el tiempo. Esto, porque las materias primas que necesitaba estaban en poder de ellos, por lo que se unió en calidad de doble agente; a cambio, entregó proyectos científicos, que no eran innovaciones propiamente tal sino máquinas con tecnología existente pero programada de otro modo.

Tras la definición del juicio, que decidió destruir la máquina del tiempo y ordenarle cortar sus planes, Ratchet decidió que algunas cosas no estaban bien en la nave; a través de un mecanismo algo complejo, el doctor se las ingenió para hablar con ciertos tripulantes y hacer cambios necesarios, como animar a Swerve con el bar, impulsar a Magnus a sentirse confiado y decirle a Rod que exiliar a Drift luego que este se inculpara por los eventos de Overlord fue un error.

En el trayecto también descubre que Diez ha estado haciendo figuras artesanales de sus preferidos de la tripulación, siendo el principal Magnus. Es por esto que decide ayudar a que el asistente sea considerado más como un miembro de la Lost light que también merece un lugar. Después de esto está listo para ir en busca de Drift.

Recuerda que dar Me gusta, compartir y comentar ayuda a hacer crecer esta sección y traer más material para todos.

Nos leemos en pocos días en el siguiente análisis: Windblade y las colonias 02

Comenta con Nosotros