«Un viaje hacia el pasado para torcer el futuro»

Entramos de lleno en el pasado remoto de una línea temporal paralela, en la era donde el concejo funcionista tenía el control y se estaban eliminando bots por el simple hecho de tener modos alternos considerados obsoletos; hay un gran control sobre la población, y esto ha generado un lógico descontento social, encarnado en fugitivos que tratan de salvarse del sistema, además de la existencia del movimiento monoforme, que rechaza tanto los modos alternos como el control del destino de vida de todos por sus transformaciones. Rewind ha sufrido la perdida de Dominus, a quien le han arrebatado el rostro por inmiscuirse en asuntos que no conoce, y cuando le pide ayuda a su hermano Minimus, ambos descubren que están siendo espiados.

De vuelta en la Lost light, Perceptor explica que Brainstorm, a quien vimos en la revisión anterior aparecer en el pasado, finalmente ha revelado el motivo de su misterioso maletín: es el artefacto de control para manejar su máquina del tiempo, que ha usado para cambiar la historia. Con este conocimiento y el maletín del Brainstorm muerto en la Lost light paralela, el plan es seguirlo hacia el pasado y evitar que los borre de la existencia.

Así las cosas, volvemos a la época en donde Orion había renegado de la policía y las opiniones de Sentinel prime, y junto a Roller, Windcharger, Damus y Skids se encuentra en algunos conflictos; en medio de esto llega el equipo viajero, liderado por Rod y formado por Rung, Cyclonus, Riptide, Tailgate, Chromedome, Rewind y Whirl.

Dado que Orion ahora está trabajando con Zeta y protegiendo un campo de chispas del ataque de Sentinel, Rod logra hacer que parezca que son refuerzos; mientras recargan y se preparan, suceden dos importantes conversaciones. Una de ellas es entre el Megatron del futuro y Orion; ambos hablan del paso de los acontecimientos y los actos del senado, así como de los puntos de vista de ambos. Mega se siente perdido.

La otra conversación es entre Trailbreaker y Rod; este hace lo posible por evitar su muerte dándole algunos datos genéricos y lo anima.

El nuevo grupo hace lo posible por proteger las chispas; según Rewind, quien aparenta especular pero en realidad está citando la historia, Sentinel puede haber enviado a un destacamento no para destruir las chispas, sino para manipularlas y crear valores únicos de forma artificial, pero con la intromisión de Orion prefiere acabar con todo. La misión de Orion y los demás termina bien, pero Perceptor descubre que Brainstorm ha hecho otro salto al pasado y deben irse. Por desgracia, el borrado ligero de Chromedome en el grupo también elimina las advertencias hechas a Trailbreaker.

Tras otro salto en el tiempo, llegan a las cercanías de Mc adams oil house, lugar por demás peligroso porque Chromedome y Rung vivían en los alrededores, y no pueden encontrarse con sus yo del pasado ; la investigación tiene éxito porque consiguen hallar a Brainstorm, pero este vuelve a viajar al pasado. En tanto en el presente, Perceptor advierte que los saltos en el tiempo no son ilimitados porque requieren de los motores quantum, y Magnus empieza a sospechar que quizás el motivo del científico para viajar en el tiempo no sea matar a Orion como pensaron en un principio.

El nuevo viaje nos lleva al momento en que el Megatron minero fue arrestado en el bar, como vimos en el análisis de Megatron Origin; las cosas suceden de la forma en que las conocemos, excepto que Chromedome, Rewind y Whirl se encuentran con los mismos matones que le rompieron las manos en el pasado, y eso lo hace salirse de control. Antes de asesinarlos, descubre que no lo rompieron por no querer aceptar protección, sino porque el concejo lo usó como a otros de ejemplo, solo por querer elegir su destino como artesano.

A la vez, en el presente, Megatron descubre que las sospechas de Magnus son ciertas: a quien Brainstorm está buscando para asesinar no es a Orion, sino a él el día de su creación.

Justo cuando el científico está frente al aún no operativo Megatron, el grupo hace el último salto temporal que permitía la capacidad de los motores, y llegan para detenerlo; con la inapreciable ayuda de Rung, consiguen evitar que le dispare, y además que explique sus motivos.

Brainstorm quería eliminar a Megatron para borrar con él el futuro, pero para eso necesitaba una copia del código del líder y centrar en él su atención; la razón de su curso errático es que por accidente copió el código de Rung de una de sesiones, por lo que tuvo que ajustar la búsqueda. Inicialmente creó que con quitar a Rung del bar bastaría para evitar que lo arrestaran, pero luego el Rung del presente terminó en el mismo lugar. También tuvo objetivo secundario, que era evitar que Quark muriera en un campo de concentración.

Después hay algunos asuntos más que arreglar; ya no tienen cómo volver al presente, por lo que tienen que encontrar un generador Quantum para recargar el maletín. Cyclonus y Rod lo consiguen, con lo que el grupo logra salvar la línea temporal. Sin embargo, Perceptor hace algunos análisis más y concluye que es muy probable que la línea alterna que se creó a través de los viajes no haya desaparecido, e incluso piensa que, a partir de la energía cuántica, la posibilidad de dimensiones alternas está muy cerca.

Recuerda que dar Me gusta, compartir y comentar ayuda a hacer crecer esta sección y traer más material para todos.

Nos leemos en pocos días en el siguiente análisis: Drift: Empire of stone

Comenta con Nosotros