«Viajes hacia el futuro y el pasado «

El siguiente análisis incluye spoilers moderados y comprende los números 29 al 31 de More than meets the eye segunda temporada.

La historia

Para empezar, es necesario decir que tendremos una serie de flashbacks de cosas ocurridas en Cybertron luego de la batalla contra Shockwave, por lo que la historia no será lineal como antes.

Para empezar, Swerve ya tiene a Diez como guardia del bar, Tailgate se ha recuperado, Megatron oficia como capitán junto con Rod y la tripulación ha traído a bordo un ataúd con logo bot que encontraron vagando en el espacio; Megatron se enfrenta a unas ligeras complicaciones con Trailbreaker, quien está pasando por su peor momento y se bebe todo lo que encuentra por el camino.

En el pasado, Optimus oficia como juez en el procedimiento en contra de Megatron, con Prowl como fiscal, Magnus como defensor y literalmente toda la población como público; Prowl pretende simplemente eliminarlo, pero Prime insiste en realizar un proceso justo y eso resulta en un golpe muy efectivo en la población, que según las encuestas comienza a ver a los bots como un potencial símbolo de justicia y no como un régimen. En paralelo, Atomizer le entrega a Rod una lista decodificada de la votación que se hizo para decidir si seguía al mando de la nave, una opción tentadora para el rojo a la hora de comenzar el nuevo viaje.

Starscream, por supuesto, no pierde la oportunidad de participar en el juicio, y aunque cualquiera esperaría que sus palabras estuvieran dirigidas a culparlo de todo, lo que hace en realidad es decir que Megatron nunca tuvo la capacidad para manejar el enorme conflicto que había desatado cuando era minero; sin embargo, cuando el alado piensa que le ha dado el golpe de gracia a su ex líder, en realidad le ha dado una oportunidad. Sorpresivamente, el ex decepticon con cambia de opinión y decide declararse inocente.

 

De vuelta en el presente, Nightbeat y Chromedome tienen una acalorada discusión por la grabación de despedida de Rewind, que según el segundo ha cambiado en el último tiempo; a la vez, descubren que una parte de la nave ha desaparecido.

Los problemas no cesan en la Lost light; Megatron encuentra que el ataúd se ha abierto y esto revoluciona toda la nave, ya que el cuerpo en su interior es el de Rod, pero no el del capitán de la nave ¿Cómo? Porque él está ahí, mirándose a sí mismo.

Pronto las cosas se ponen graves, porque la nave empieza a desaparecer a trozos cada vez más grandes; la tripulación debe escapar en el Rod pod , la Luz guiadora y el resto de los transbordadores, en medio del pánico que genera lo que está pasando. Mientras el tiempo transcurre, algunos bots aleatorios comienzan a desaparecer sin explicación, como si se esfumaran en el aire, lo que lleva a Skids, Nautica y los demás a discutir acerca de un patrón que explique por qué es que está ocurriendo todo esto. Para el momento en que el teorético descubre que los que desaparecieron primero son los que estaban en la Lost light cuando inició el primer viaje, es tarde, porque se encuentran con una sorpresa increíble.

Pero esa sorpresa tendrá que esperar, porque en el pasado las cosas se han puesto más complejas en el juicio contra Megatron; este solicitó que se trasladara a Luna 2, lo que desata un escenario complicado ya que ahí las leyes no son exactamente las mismas que en Cybertron. Lo que implica que si el acusado se declara inocente, el encargado de justicia debe encontrar un modo de administrar justicia sin matarlo. Después de algunos altercados entre Prowl y Magnus, quien acusa al primero de querer empezar otro juicio en Cybertron para que sea más conveniente para sus planes, Optimus concluye que el azul tienen razón. Sin darse cuenta, Starscream dejó en claro que una visión absolutista, incluso la de ellos, será apreciada como un error.

Todo esto nos lleva a que Megatron dice que quiere redimirse encontrando a los Caballeros de Cybertron, y entregando la utopía a todos sin pedir algo a cambio, lo que Optimus acepta bajo la condición de que diga de forma pública que la causa decepticon ha terminado.

Aviso que los flashbacks no van a terminar aquí, pero lo que se ha mostrado sirve para que tengamos un buen contexto; ahora sabemos que en teoría Megatron quiere redimirse, que hizo suya la búsqueda de los caballeros de Cybertron, y que en el presente algo está cambiando a nivel espacio temporal en la Lost light.

En lo visual, a lo que nos tiene acostumbrado Milne con sus diseños super complejos, mientras que Rojo tiene un estilo más sencillo como pudimos ver antes, pero no cambia los conceptos, por lo que no desentona.

Una referencia muy interesante es que para una corta pelea, Magnus usa un martillo decorativo de la corte -y que es de su estatura- para improvisar un arma, lo que alude a Anima y a su propia figura de la línea Generations.

Team creativo

Argumento:     James Roberts

Arte:                Atilio Rojo Para el 30 , Alex Milne para el 29 y 30

Color:              Joana Lafuente

Letra:              Tom B. Long

Datos técnicos

Nautica se toma un tiempo para explicar que es posible que los motores Quantum tengan algo que ver con lo que está pasando, ya que estos utilizan energía cuántica; según la mecánica cuántica, las partículas de este tipo tienen la capacidad de existir en superposición y permanecer conectadas aunque no estén en el mismo sitio, lo que permite los saltos desde un punto a otro. Sin embargo, estos saltos pueden curvar la realidad y causar consecuencias inesperadas.

Recuerda que dar Me gusta, compartir y comentar ayuda a hacer crecer esta sección y traer más material para todos.

Nos leemos en pocos días en el siguiente análisis: Rid T2: Mentiras desde la muerte

 

 

Comenta con Nosotros