«Un futuro sin guerra»

El siguiente análisis incluye spoilers moderados y comprende los números 07 al 08 de Optimus prime.

La historia

Después de los hechos ocurridos en la revisión anterior, seguimos revisando sucesos del pasado, mientras por otro lado, continúa la construcción de Little Cybertron en el atolón de Bikini.

En el pasado, Prowl ha incluido a Jetfire en la academia científica, donde es rechazado por Nosecone por ser un decepticon y por ser un jet; el aéreo se siente molesto por todo esto, ya que ve que aquello en lo que se ha terminado involucrando tiene los mismos elementos negativos que tenía el sistema antes.

En el presente, Optimus sigue lidiando con las consecuencias de haber unido a la Tierra al concilio de mundos; en una charla con la presidenta de Estados unidos, ella le dice que sabe que en una posición de liderazgo no se pueden tomar decisiones que no causen consecuencias, incluso si estas decisiones están basadas en buenos ideales. Por otro lado, le dice que está al tanto de las acciones de Jazz, quien va a dar una entrevista en México; se supone que esto es para aclarar muchas cosas que han sucedido, pero una vez que salga a la luz, los eventos de Ongoing y All hail Megatron volverán a estar en boca de todos, y eso causará problemas, en un escenario donde se supone que se busca la convivencia.

Mientras esto ocurre, Pyra magna no pierde oportunidad de intrigar contra Optimus, dando pasos con Marissa, y con colonos que están trabajando en Little Cybertron.

En el pasado, Jetfire pasa por una serie de problemas, tanto con decepticons como con el rechazo dentro de la academia; tras esto tiene una discusión con Orion, quien intenta convencerlo de hablar. Sin embargo, el aéreo le recrimina que las acciones de la policía y el senado solo van a peor, catalogando a los decepticons como enemigos violentos, pero sin analizar su propia violencia, así como tampoco analizan su obsesión por el Funcionismo. Orion insiste en que hay que buscar canales regulares de lucha, pero Jetfire le dice que no están en una situación normal; mientras el senado insista con su forma de guiar al mundo, las acciones de todos solo van a radicalizase, y no hay una forma regular de restaurar las confianzas o lograr que se deje de categorizar a la gente.

En el presente tenemos al fin el inicio de la entrevista a Jazz; es una situación compleja, pero el autobot está decidido a contar su verdad y hacer que el mundo vea que el solo hecho de ser de otra raza no lo convierte en un peligro . Por otro lado, Optimus llama a Pyra magna y le pide que hagan una visita muy especial a Cybertron.

Team creativo

Argumento:     John Barber

Arte:                Priscilla Tramontano – Casey Coller

Color:              Priscilla Tramontano – John Paul Bove

Letra:               Chris Mowry

En esta etapa, Pyra magna se está volviendo en una amenaza interna más de lo que parece; su insistencia en cuestionar a Optimus puede estar justificada, pero su forma de proceder atenta contra su propio principio de honor. La comunicación entre el equipo debe fluir, para que no tengamos otra batalla interna como ocurrió con Prowl.

Recuerda que dar Me gusta, compartir y comentar ayuda a hacer crecer esta sección y traer más material para todos.

Nos leemos en pocos días en el siguiente análisis: Especial Anual 2017

 

Comenta con Nosotros