«¿Unir o dividir? Es difícil saberlo»

Nos vamos directo a Cybertron, en donde Scoop le ha traído el enigma de la combinación a Starscream; este, decidido a tener todos los hilos controlados, le ofrece a Swindle la posibilidad de usarlo otra vez con los Stunticons, aunque ahora agregando a un nuevo componente: Blackjack. El grupo, que ya había enfrentado el reemplazo de Wilrider por Offroad acepta el trato, trayendo a una nueva versión del combiner lista para traspasar el portal espacial con Caminus.

Mientras los preparativos intentan avanzar, Optimus tiene algo de tiempo para hablar con Rod, quien en vista de la pronta conexión con la colonia envía una nave con representantes de la Lost light; en la O Fortuna van Streetwise, Hot spot, Groove, Blades y First aid como equipo de protección, además de un paciente que debe mantenerse vigilado: Mirage. En el tiempo reciente ha estado teniendo visiones otra vez, y dado todo lo que ha ocurrido, no pueden descuidarlo.

Una ola de destrucción inicia en Caminus, y los agentes enviados por Forge Fire apenas pueden contener al combiner; Chromia, Ironhide y Windblade llegan a ayudar, y ante la exigencia de las circunstancias, se hace necesario agregar mucho más peso.

Wheeljack había logrado salvar la vida de los aerialbots salvo Slingshot, por lo que completó el grupo con Alpha bravo y Powerglide, quien tras los eventos de Dark Cybertron decidió dejar la Lost light. Así, el grupo quedó disponible, y en vez de formarse un combiner por fuerza como la vez anterior, ahora es por causa del enigma, lo que le da un mayor poder y control de sus acciones; después de una intensa batalla, Superion se impone, y tanto los Stunticons como Swindle son puestos bajo custodia.

No ha sido la forma apropiada, pero el contacto entre la colonia y Cybertron ya está establecido; desde este punto cada decisión será de suma importancia, y Starscream lo sabe a la perfección, por lo que pretende usar su cargo de líder elegido para establecer quién es el que manda. Todo esto fue coordinado por él para dejar en claro que los métodos de los bots no son son válidos; por suerte, Windblade toma la decisión de adelantarse, y le cuenta al concejo Forge fire y a Mistress of flame que Optimus es el portador de la matrix.

En Caminus son creyentes de los trece primes originales y en particular de Solus, la forjadora, lo que hace que desde un principio consideren a Prime como un descendiente directo de los dioses y lo tengan en la más alta consideración.

Mientras el servicio de noticias transmite lo que será un momento histórico, Prowl descubre lo que ha estado pasando y decide intervenir junto a los constructicons; ha dado el paso de exterminar Cybertron, a los cibertronianos y destruir el enigma a cualquier costo.

Recuerda que dar Me gusta, compartir y comentar ayuda a hacer crecer esta sección y traer más material para todos.

Nos leemos en pocos días en el siguiente análisis: Drift Empire of stone

Comenta con Nosotros