«Todos los caminos conducen a Cybertron»
Retomamos la historia en los puntos donde la dejamos en la revisión anterior; con Starscream tomando el control de Cybertron como siempre quiso; después de conseguir deshacerse de autobots y decepticons, el alado al fin se ha quedado con todo, y como nuevo gobernante debe hacer frente a asuntos propios como el asedio de la prensa o los miles de ojos puestos sobre su labor. A pesar de ser en quien los neutrales han confiado, no consigue el apoyo de viejos conocidos como Blurr o Dirge, quienes lo conocen demasiado bien; esto lo hace recurrir a nuevos aliados, como Rattrap, que es una versión de sí mismo y con quien establece tratos a fin de mantenerse en el liderato. Pero eso no es todo, porque mantiene en una cámara CR a Wheeljack, quien no murió en el escueto regreso de Megatron ¿Por qué lo mantiene con vida? Porque Wheeljack estaba confiando en el antes del descalabro y pretende seguir contando con su ayuda.
Dejamos al rey de papel para ir hacia los decepticons y enfocarnos en los otrora dos más cercanos a Megatron; como ya supimos desde la revisión anterior, Soundwave y Shockwave han tenido una importancia fundamental en la guerra, y poco a poco hemos ido sabiendo detalles de cómo el cíclope se convirtió en quién es ahora. Pero ahora podemos ver a Soundwave y explorar un poco acerca de sus motivaciones, algo que nunca vimos en todo este tiempo.
Resulta ser que Soundwave tiene la capacidad de escuchar sonidos en frecuencias únicas, lo que lo convierte en un cibertroniano muy especial. Pero no solo es que escuche de forma distinta, también puede oír el sentimiento o las acciones de los seres que lo rodean; el vio y escuchó en Megatron la honestidad de querer lograr la igualdad para todos, e hizo de ese ideal el suyo: un mundo en donde no hubiera un senado omnipotente ni un concejo funcionalista que dividiera a la sociedad en razas. Desde entonces, ha estado colaborando con el líder ‘con para lograr esto, aportando ideas como lo de dejarse vencer para poder atacar al senado desde dentro en Megatron origin.
También tuvo oportunidad de seguir los planes de Shockwave cuando este desapareció luego del spotlight de este personaje, lo que alimentó su odio hacia el cíclope. Soundwave podía ver y oír todo, pero en Shockwave solo escuchaba vacío, y eso hizo que supiera que tarde o temprano tendría que enfrentarlo.
Así pasó el tiempo y las conspiraciones, los tratos forzados que tuvo que hacer, y llegamos al presente, donde ambos vuelven a encontrarse en las ruinas reaparecidas de Crystal city, desatándose un enfrentamiento. Por supuesto, el ore de la resurrección que está ahí impide que puedan morir, de modo que la pelea queda en tablas; Shockwave tiene más planes que atender, en cualquier caso, y para eso cuenta con la asistencia de Dreadwing, quien lo ayuda a ejecutar las partes finales de su plan que ha estado desarrollando por milenios.
Con la ayuda de Waspinator, consigue traer al titán caído hacia Cybertron, y establece enlace con su maestro, Jihaxus, quien luego de los eventos del espacio Benzulli viene hacia nuestro universo junto con Galvatron y Nova Prime: ellos traen el universo muerto para consumir este universo para siempre.
No olvides compartir, dar Me gusta y comentar tus impresiones, sugerencias y dudas en este post, estaré respondiendo tan pronto pueda.
Nos leemos en pocos días en el siguiente análisis: Dark Cybertron 01
Comenta con Nosotros