«La vida siempre vale la pena»

Los dinobots fueron armas en medio de una cruenta guerra. Ahora su lugar en el mundo es extraño y no saben qué hacer. O lo saben, pero no quieren aceptarlo.

El siguiente análisis incluye spoilers moderados y comprende el numero individual de

La historia

Los dinobots como equipo se fracturaron mucho tiempo atrás, después de los eventos de Escalation. Luego de eso su participación ha sido casi por completo para causar desmanes, como los sucedidos en Punishment. Ahora Slug está en la cárcel y esperando salir para seguir con su camino de problemas, pero Barricade tiene un plan alternativo.

El policía le dice que debe transportar algo a escondidas de los ojos de Optimus, Windblade y Starscream, y además de liberarlo, le ofrece dinero a él y a los demás; en este plan están Swift y Strafe, dos camiens que están involucradas por alguna razón. Slug acepta y le dice a sus compañeros que pueden recobrar un buen puesto a ojos de todos si una vez fuera del perímetro delatan al policía con lo que asume es un contrabando.

El equipo sale en viaje con un transporte cargado de algo misterioso, rumbo a una lejana sección del planeta, en donde como muchas otras, no hay habitantes. Más allá de los inconvenientes climáticos y de terreno, el convoy se encuentra con algo inesperado, robots que parecen Sweeps revividos, o zombis.

Después de sobrevivir con algunas heridas, el grupo se enfrenta a otro problema, y en este caso se trata de los androides policía de Starscream; Slug cambia de opinión con respecto a su plan original y ordena que las quien camiens y el policía se mantengan fuera de vista, para que no sean culpados después como delincuentes. Nada más superar esto se topan con una manada de turbozorros, aunque para sorpresa de todos, estos parecen mucho más avanzados de lo que se supone que eran. Cuando están casi en el punto donde se dirigen las preguntas encuentran respuesta en una aterradora figura: Bludgeon.

El científico dice que ha estado experimentando con el energon dañado de esa zona, lo que explica lo que sucedió antes; asesina a Barricade y va por el resto, hiriendo a Strafe y preparándose para conquistar. El energon dañado está cerca y contamina a Strafe, pero ella mantiene el control y evoluciona en un modo dinosaurio de dos cabezas; con este nuevo poder consigue arrojar al enemigo a un pozo de energon, derrotándolo.

Slug revela que estaba en conocimiento del contenido del cargamento: se trataba de chispas camien, que las dos nativas intentaban preservar ya que su colonia no dispone de energía y Cybertron sí. Esto lo hizo recordar cómo él mismo destruyó chispas durante la guerra, sin detenerse a pensar que antes de nacer, esos robots no eran buenos ni malos. Son las acciones las que nos definen.

Swift se regresa a la ciudad, y Strafe decide quedarse con los dinobots ya que su apariencia nueva tal vez no iría bien en la civilización, y además supone que si ella sobrevivió al energon dañado, es posible que Bludgeon también. Así, los dinobots se van otra vez, pero ahora en busca de algo mejor.

Team creativo

Argumento:     John Barber

Arte:                Livio Ramondelli

Letra:               Tom B. Long

Este es un número amargo. Por una parte porque murió Barricade, quien tenía buenas intenciones, y también porque confirma que las consecuencias de la guerra nunca son buenas. También nos deja interesantes preguntas como de qué forma pudo volver Bludgeon luego de los eventos de Stormbringer, y qué otras cosas están pasando en el planeta sin que lo sepamos.

Datos técnicos

El energon contaminado es una de las consecuencias de los eventos ocurridos en Dark Cybertron, y tiene la habilidad de modificar la estructura molecular de los Transformers. Está relacionado con el energon contaminado que vimos en Monstrosity, ya que lógicamente proviene del mismo planeta.

Recuerda que dar Me gusta, compartir y comentar ayuda a hacer crecer esta sección y traer más material para todos.

Nos leemos en pocos días en el siguiente análisis: Holyday special

 

Comenta con Nosotros