«La última batalla de Verity»
El siguiente análisis incluye spoilers moderados y comprende el número especial Requiem of the wreckers.
La historia
Todo comienza con Verity y Springer, quienes luego de los eventos ocurridos en Sin of wreckers, han estado fuera del juego en la tierra. Springer, no se siente bien con todo lo que ha sucedido, y tampoco tiene claro qué pensar sobre lo que ha descubierto sobre su origen. El haber sido una creación de Mesothulas por orden de Prowl y terminar siendo un wrecker ha hecho que se cuestione muchas cosas; Verity le dice que aunque Mesothulas lo haya creado, quien estuvo realmente involucrado con él fue Kup, a quien lamentan por su muerte en el crossover con Visionaries. Springer entonces recuerda lo más antiguo al respecto, su trabajo con el anciano antes de incorporarse a los wreckers, y llega a la conclusión de que Kup siempre estuvo pendiente de él, y además sufrió en silencio su alejamiento en medio del conflicto armado.
Luego de esto, ambos van a realizar algunas investigaciones, encontrándose con una humana líder de opinión que lleva a cabo una conferencia pública contra los alienígenas; de golpe, Springer le dispara, descubriendo que ella es en realidad un disfraz avanzado de Overlord, quien ha estado realizando una especie de etapa de infiltración tras los eventos del Necrovorld en MTMTE. Sorprendentemente, la Mayhem está por los alrededores, y el conflicto se desata, quedando el wrecker herido y casi toda la Mayhem muerta, excepto por Carnivac. Overlord secuestra a Verity y se la lleva a otra localización.
En la base de la Mayhem hay una serie de recriminaciones cruzadas; Impactor le reclama a Carnivac por no intervenir, este le recuerda que fue su idea seguir con el plan de causar desajustes en la tierra para promover la independencia de los cibertronianos, y Springer le dice a ambos que no tiene tiempo para eso. Verity puede estar muerta y es su deber rescatarla.
La base donde Overlord lleva a Verity es nada menos que invención de Tarántulas, quien ha creado además un portal para viajar en el tiempo y fue el que creó el disfraz humano para Overlord. Este último pretende torturar a Verity, por supuesto, pero de momento su atención está en las acciones caóticas que puede llevar a cabo gracias a los inventos de Tarántulas; este pretende seguir con sus investigaciones, pero el maníaco quiere usar la máquina para viajar al origen de la guerra, matar a Megatron y cambiar el curso de la historia. Por supuesto, la alianza se rompe y comienza una batalla, en la que Verity aprovecha para tratar de cambiar la configuración de la máquina. Justo en ese momento llegan Springer e Impactor dispuestos a dar batalla, y Tarántulas recibe un disparo mortal por proteger a la chica.
Después de una serie de ataques, Impactor queda atrapado en un muro de roca, y decide sacrificarse para ganar tiempo en contra de un enemigo inmortal; con el tiempo justo, Springer acepta las palabras del otro y dispara a través de él, dañando a Overlord y ganando segundos primordiales. Verity configura la máquina del tiempo, y Carnivac aparece para usar su poder e inmovilizar a Overlord en modo alterno; incapaces de matarlo, envían cada uno de los dos vehículos a extremos remotos del tiempo, asegurando con esto que no pueda regresar.
Tarántulas agoniza, y le revela a Springer que él no lo abandonó al crearlo, sino que Prowl con ayuda de Impactor le hicieron creer que había muerto. Después de los eventos de Sins, él usó tecnología de desplazamiento de masa para hacerse pequeño y pasar tiempo con él y Verity, entendiendo la importancia de su relación y añorando verlo cara a cara para reconocer en él a un hijo, y su mejor creación; con esto realizado, muere.
En el epilogo, Springer decide usar la máquina del tiempo, pero no para cambiar por completo la historia, sino para intentar hacer cambios pequeños, pero que sean significantes a largo plazo. Por su parte, Verity se despide de su amigo y elige también hacer un cambio, para escribir otra historia.
Team creativo
Argumento: Nick Roche
Arte: Nick Roche – Geoff Senior – Brendan Cahill
Color: Josh Burcham – Josh Perez
Letra: Shawn Lee – Tom B. Long
Esta despedida de los wreckers es dolorosa, pero al mismo tiempo es un punto de esperanza para lo que va a ocurrir en el futuro. Springer, a diferencia de los otros wreckers, vivió atrapado en las decisiones de los demás, mientras que Verity quedó prisionera del conflicto sin poder resolverlo, hasta ahora. Ambos merecían terminar este camino y vivir para luchar por una nueva oportunidad. La saga de los wreckers termina, y con ello una de las mejores historias de este universo.
Recuerda que dar Me gusta, compartir y comentar ayuda a hacer crecer esta sección y traer más material para todos.
Nos leemos en pocos días en el siguiente análisis: Transformers vs Visionaries 02
Comenta con Nosotros