«Comienza la  guerra de los titanes»

El siguiente análisis incluye spoilers moderados y comprende los números 56 al 57 de More tan meets the eye y 56 y 57 de Robots in disguise segunda temporada.

La historia

Mientras las cosas se desmoronaban por los actos de Onslaught y los demás, Sentinel prime estuvo ocupado dando nuevos problemas; se las arregló para restaurar las funciones de una serie de titanes y, con ellos, pretende conquistar Cyberton.

Lo primero que hizo en este plan fue ir hasta Metro City y atacar a Alphatrion, mientras Kup y otros perseguían decepticons en la tierra; consiguió dominar a Alpha, herir a Aileron y estuvo a un paso de herir a Doc , Buster y Bob, de no ser por la providencial llegada de Optimus, Arcee y Soundwave después de la batalla contra Galvatron.

En tanto, Joe Colton había quedado a cargo del comando de defensa terrestre, como vimos en Revolution, y se dirigieron al Titan, cosa que sirvió para los planes de Sentinel prime, pues le dio la oportunidad de capturar a Blackrock, quien como ya sabemos, es un antiguo híbrido cibertroniano que estuvo bajo el control de Galvatron. Ahora, Sentinel -es decir su cabeza, porque su cuerpo está por separado- decide usarlo, ya que este pseudo humano es en realidad un titanmaster, al igual que él.

Sucede que Blackrock, en realidad Sovereign, fue enviado por Onyx Primal en un pasado remoto, y Sentinel lo usa para activar el puente espacial y llevarse a Optimus y Soundwave a otro sitio. Con todo esto explotando, a Arcee no le queda más opción que contactar a Prowl.

Mientras esto sucede, nos vamos a Luna 1, en donde Fort max ha estado trabajando junto con Cerebros en la reingeniería de los roboids que vimos antes en las aventuras de los scavengers, junto a Red alert, quien despertó ahí luego de haber tratado de suicidarse en la Lost light.

De vuelta en el curso de Sentinel, descubrimos que su cabeza es en realidad Infinitus, un heraldo de Onyx primal, de quien Galvatron era enemigo declarado en tiempos pre era dorada del planeta; debido a su derrota fue que se disfrazó de Sentinel para moldear el planeta, pero la guerra se interpuso y se escondió luego de su aparente muerte. El falso prime intenta convencer a Optimus de unirse a él, pero Prime lo rechaza y se genera un enfrentamiento; Optimus y Soundwave logran recuperar a Sovereign, el titanmaster “extraído” de Alpha Trion, pero el ex gobernante vuelve a usar el puente espacial, para huir a luna 1.

En este ambiente aparece Prowl, quien viene dispuesto a pasar por alto sus crímenes pasados para organizar una defensa contra la amenaza que viene; debido a que él era el oficial de seguridad en el planeta en aquellos tiempos -es decir en lo que vimos en la trilogía acy y parte de juego de sombras-, sabe que el paso que quedó pendiente en su plan por el dominio tiránico del planeta era usar titanes. Justo en ese momento se encuentran con uno de los roboids, que avisa de un peligro cercano; Outrigger andaba investigando en el cementerio de titanes y casi fue asesinado por Sentinel.

Así las cosas, parten de inmediato a tratar de averiguar qué sucede, encontrándose con Sentinel prime, quien no solo ha llegado hasta ahí, sino que además pretende usar al titanmaster para reactivar a los titanes muertos, con la ayuda de Red alert, quien está bajo su control mental.

Se desata un enfrentamiento, del que Max, Prowl y Cerebros logran escapan por la mínima, mientras Sentinel prime está usando a Sovereign como soporte vital de control para los titanes. Con todo en contra, Cerebros decide usar un prototipo de dispositivo de control de funciones corporales para enlazar a Fort max al cuerpo de un titán, con lo que disponen de un gigante para detener a los otros que están siendo enviados hacia el portal espacial.

Cerebros y Prowl llegan a intentar detener a Sentinel; por suerte, Red alert consigue librarse del control de Sentinel Prime y se resiste a pelear en contra de ellos, por lo que consiguen equilibrar las cosas; Beak, el roboid amigo de Outrigger ayuda también en la batalla y logra arrojar a Sentinel por un cañón, con lo que el enlace se rompe. Sovereign informa después que cambió un poco el rumbo del puente espacial pese al control al que estaba siendo sometido, por lo que los titanes tardarán un poco más en llegar al planeta.

Team creativo

Argumento:     John Barber – James Roberts

Arte:                Livio Ramondelli – Priscilla Tramontano

Color:              Joana Lafuente

Letra:               Tom B. Longt

Este ha sido un final intenso para las dos historias, aunque en realidad no es un cierre, sino un fin de esta etapa. En Rid al fin nos libramos de Galvatron, que se había vuelto una molestia y sin sentido, desentrañamos el misterio de Sentinel prime, y tenemos la confirmación de la pronta llegada de Onyx prime. En Mtmte resolvimos el motivo de la paranoia de Red alert, recuperamos a personajes perdidos, y supimos el destino de los robad rescatados por Fort max y los scavengers.

Ahora lo que viene por delante es enfrentar a los titanes que quedaron, y encontrar un modo de resolver los conflictos con los humanos, Starsream, sacar a Colton del camino y convencer a los cons de dejar de ir en sentido contrario, y ayudar en los conflictos que se aproximan.

Figuras

Alpha trion titanmaster y Sentinel prime están inspirados en sus figuras Voyager class de Titans return, aunque hay notorias diferencias entre lo que vemos en los cómics y las figuras.

Recuerda que dar Me gusta, compartir y comentar ayuda a hacer crecer esta sección y traer más material para todos.

Nos leemos en pocos días en el siguiente análisis: Till are one 03

 

Comenta con Nosotros