«Erase una vez la Tierra, un mundo que aparentemente nada tenía que ver con la guerra entre los cybertronianos»

Después de los eventos ocurridos en la revisión anterior, todo explota con la llegada de Optimus a defender la tierra. Junto a Sunstreaker, Wheeljack, Chromia, lronhide, Victorion, Superion y la asistencia de Aileron y Sterling, se enfrentan a Galvatron y los suyos; esto no le hace mucha gracia a las defensas del planeta, que envían de inmediato un escuadrón de sofisticados jets armados con tecnología que puede rivalizar con la cibertroniana.

En tanto, en el atolón de Bikini, Marissa está de manos atadas porque el conflicto es en china, y además tiene la insistente presencia de Spike en el lugar, además de Jazz y los demás luego de que Thundercracker, Doc y Buster los salvaran. El científico del lugar puede enviar una señal inhibidora, pero esta no va a discriminar entre bots y cons.

Por si esto no fuera suficiente, en la colonia en Júpiter Soundwave y todos los otros se llevan la decepción de la vida al descubrir que Galvatron no está interesado en apoyar la existencia de una colonia neutral, sino que los utilizó para tener recursos y acceso a la información necesaria.

Información que se traduce en el código Onyx que puede detener esa onda; Mindwipe interpreta el código y lo activa, pero Wheeljack pone su propio artilugio en funcionamiento y logra revertir el efecto, con lo que solo quedan desmayados algunos cons.

La escaramuza continúa, pero de pronto Galvatron decide huir y dejar que los bots se enfrenten a los mechas del ejército chino; algunos cons y Sterling mueren, y tanto los con que no se fueron con la Teletransportacion como los bots están siendo superados en número.

Pueden usar el puente espacial para huir, pero lo necesitan para que no vuelva a caer en manos equivocadas; por suerte Aileron tiene una idea y se roba la Skyroller, con lo que disponen de un medio para escapar. Al tiempo llega Soundwave en un transporte ‘con y se lleva consigo a los que el morado abandonó en plena batalla, pero se niega a apoyar a Prime.

Cosmos decide ir con Prime para avisarle de Arcee y los otros, y con ellos a bordo van por Jazz y el resto; en una decisión táctica, Marissa opta por no confrontarlos y dejar que se los lleven. El grupo termina armando una localización temporal en la antigua morada de Thundercracker.

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Nos leemos en pocos días en el siguiente análisis: Till are one 01

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