«Optimus contra Galvatron»
Después de la desastrosa incursión de los bots en campo terrestre, Aileron sufre un momento de estrés que la lleva directo a la casa blanca, donde no es bien recibida por la presidenta y el comité de clones robots; por supuesto que las cosas no salen bien y se arma una escaramuza, que termina con Optimus con un brazo cortado y Victorion teniendo que sacar a todos de allí antes de terminar en una guerra. Con este escenario, a Optimus no le queda otra alternativa que comunicarse con Cybertron para hablar de la unión de la Tierra al concilio galáctico.
Por supuesto, Starscream no está de acuerdo con la intención de Optimus de anexar a la tierra y la reunión con el consejo resulta catastrófica; después de esto, Prime tiene una reunión con Mistress, of Flame, quien sugiere que dada la reiterada importancia que ha tenido ese planeta en la historia de los Transformers, podría ser que se tratara de la treceava colonia cibertroniana de la que hablan las leyendas.
Con todo esto entre menos, Arcee proporciona información de vital importancia para que Optimus pueda dialogar con Soundwave. El azul se niega a colaborar con Optimus, pero el portador de lo que queda de la matrix le dice que la muerte de Horri-bull es su responsabilidad y no de Bee como lo hicieron creer; Soundwave ha creado la colonia para intentar llevar a cabo el sueño de un grupo pacífico, pero si se descubre esto, Needlenose estará muy molesto y él mismo quedará al nivel de aquellos a los que critica por poner el fin sobre los costos.
Con una nueva alineación, los dos grupos se unen ante un enemigo en común; en el tiempo de los preparativos para esta batalla y las consecuentes diferencias entre unos y otros, hay algo de tiempo para pensar en los implicaciones de estos enfrentamientos, como el peligro para la extremadamente débil paz y los riesgos de los amigos. Con la localización submarina ubicada, Arcee lidera un ataque, pero Blackrock y Galvatron activan de nuevo los drones y las cosas se complican.
Es en medio de este conflicto que se agregar tres explosivos ingredientes más: uno de ellos es que el comando de defensa terrestre llega para atacar a todos los cibertronianos, el segundo es la llegada de Longthoot y Circuit a la pelea, ya que Starscream quiere que el pueblo vea la caída de Optimus, y el tercero que Galvatron ha descifrado a través de Blackrock el código Onyx el completo, lo que le da control sobre la combinación. Bajo sus órdenes, puede manipular robots y combinarlos a su antojo, lo que vuelca las cosas a su favor desactiva a Victorion.
Sin embargo, Superion no se desactiva, y pronto llegan a la conclusión de que ese combiner no se formó por el enigma, de modo que tiene características que los otros no; con esto, es capaz de borrar el código, y al momento de separarse, desactiva también a los demás.
En la superficie y mientras los reporteros transmiten todo lo que está pasando, Optimus insiste en no contraatacar, aunque las tienen difíciles contra el comando de defensa; en medio del enfrentamiento, Soundwave usa sus receptores para escanear la mente de los humanos, y por primera vez comprende la forma de sentir de ellos, con lo que entiende que a pesar de sus diferencias, son iguales en muchos aspectos, justo como Optimus había dicho.
Pero esto no basta para detener las acciones del comando; por suerte, en este crítico momento, Optimus hace un llamado, y un Metrotitán sale de la tierra, obligando a los humanos a retirarse y sorprendiendo a todos.
Bajo el agua, Galvatron y Astrotrain escapan de la batalla luego de haber perdido la ventaja, y justo en el momento en que Arcee y los demás están por capturar a Blackrock, este es rescatado por Marissa, quien con ayuda de Skywarp se lo lleva hacia el comando. Las cosas se han resuelto a medias, y aunque tienen dominado el código de combinación, les falta Galvatron.
Gracias a la invaluable ayuda de Cosmos, Arcee logra darle alcance a Astrotrain en el espacio, cerca de la estación Santuario en Júpiter; tanto el verde como el transbordador resultan heridos, pero mientras Cosmos es auxiliado por Buzzsaw y Lazerbeak, Astrotrain es usado como escudo por Galvatron por ya no considerarlo útil para sus planes. Finalmente comienza la batalla, en donde el arcaico líder intenta derrotar física y mentalmente a Arcee, tratándola de instrumento; ella admite que lo fue, pero ha abrazado el cambio y está dispuesta a luchar por aquello en lo que cree. Soundwave y Optimus llegan a plantear pelea también, y mientras el azul dice que ha entendido que las distintas razas tienen derechos como ellos, Optimus repite que Galvatron solo es una fuerza destructiva que nunca va a detenerse. Después de un duro combate, es Prime quien le pone fin al tirano.
Recuerda que dar Me gusta, compartir y comentar ayuda a hacer crecer esta sección y traer más material para todos.
Nos leemos en pocos días en el siguiente análisis: Mtmte T2 06
Comenta con Nosotros