» Galvatron está decidido a conseguir lo que quiere»
Después del Cliff mencionado en la revisión anterior, Todo explota en las manos de los militares cuando Galvatron y sus aliados deciden ir tras los autobots; se supone que todo debe ser a escondidas de los humanos, pero a Prowl se le ocurre la idea de caer en el sitio junto a los constructicons, sus nuevos aliados directos, y combinarse en Devastator.
Con esto, las cosas se ponen el rojo en California, y Marissa debe ordenar que se utilice un par de armas muy específicas, la primera dedicada a bloquear todo tipo de comunicaciones, y la segunda a inmovilizar a los cons y llevárselos del sitio, esto gracias a Skywarp y un artilugio humano que magnifica sus poderes.
Con la batalla interrumpida, Prowl revela que su plan era forzar a los cons a salir del bajo perfil para torcer los planes de los humanos, aunque con ello puede poner en peligro a todos; al mismo tiempo, Jetfire explica que estuvo realizando cierto análisis que demuestra que el arma que usaron para interferir con el funcionamiento de los cons opera con principios de tecnología cibertroniana, lo que podría significar que Alpha trion se encuentra en la Tierra. Por desgracia, Scavenger es espía de Soundwave y le pasa esta información.
Ahora los dos grupos tienen un objetivo común.
En esta parte descubrimos que hay un integrante adicional en el equipo de Prime: Jazz ha vuelto a la tierra, y aunque sigue cargando con la culpa de haber asesinado a un humano, está dispuesto a hacer lo posible por ayudar a evitar que la guerra siga destruyendo mundos. Todo esto lleva a que esté en esta misión de encubierto y procurando no lastimar humanos, mientras descubre en un acceso submarino a una base un gran secreto.
Por su parte, Galvatron está enfadado -de nuevo- porque los humanos hayan utilizado la tecnología cibertroniana para inmovilizarlos, y tenemos otro recuerdo, que nos trae a los inicios de la primera guerra civil en el planeta, en donde el morado se encargó de deshacerse de varios headmasters, una facción a la que considera sucia por la mezcla.
De vuelta en la base humana, Jazz encuentra a Alpha Trion prisioneros y a Prowl, quien dejó que Optimus y los demás llegaran por fuera para ser descubiertos y así poder entrar él y hacer una investigación profunda sobre el origen del arma que interviene mentes.
Las cosas se complican cuando los humanos descubren que hay intrusos y dirigen el artefacto hacia el policía; sin embargo, este consigue entender el enlace y lo revierte, logrando que las defensas de la base humana actúen contra la nave de Galvatron, derribándola.
Optimus y los demás se reúnen con ellos y escapan con Alpha Trion; según Prowl este asunto, incluyendo dejar que Scavenger le pasara data a los cona era parte de la estrategia global para inmovilizar a los enemigos, pero desconoce la caja de pandora que acaba de abrir. Galvatron asesina al general Witwicky para culpar a los bots, y debido a estos hechos ha permanecido un tremendo secreto que ocultan los humanos; solo Thundercracker lo sabe, y ese secreto que ha descubierto por error puede ser mortal.
Recuerda que dar Me gusta, compartir y comentar ayuda a hacer crecer esta sección y traer más material para todos.
Nos leemos en pocos días en el siguiente análisis: Mtmte T2: Nueva tripulación
Comenta con Nosotros