«Una nueva guerra se avecina»
El siguiente análisis incluye spoilers moderados y comprende los números 36 al 39 de Robots in disguise segunda temporada.
Retomamos la historia con Spike consiguiendo información importante sobre la conexión de cyber con la tierra. Se supone que su misión es de encubierto, pero tan pronto descubre a los Constructicons y Prowl siguiéndolo, todo se sale de control.
La historia
Mientras Prime ha estado fuera, a Prowl no se le ocurrió mejor idea que reunir a los con y salir en su persecución, pero no tenía en cuenta que Galvatron también estaba en esa línea de investigación.
Para complicar más las cosas, Marissa ha estado escoltando a Blackrock hacia el mismo punto donde todos han confluido: China. Esto es porque el millonario ha revelado que su organización es la que tiene en su poder el enigma de la combinación, lanzado millones de años atrás al espacio por Galvatron y que proveyó a la humanidad de los avances tecnológicos que poco a poco la han hecho evolucionar hasta el punto en el que se encuentra. También tienen un puente espacial, aunque aparentemente no saben para qué sirve.
Mientras Spike y su acompañantes son atrapados por Galvatron y compañía, Prowl y los Constructicons llegan a intervenir, hecho por demás curioso si pensamos que tanto el policía como los verdes quieren asesinar al humano. Arcee llega in extremis a intervenir, ya que toda esa misión de Prowl no fue autorizada por Prime, por mucho que el líder no esté en ese momento; tras algunas escaramuzas, Spike logra librarse y entrar en los laboratorios de Blackrock, intentando llegar al enigma.
A pesar de estar bajo el asedio de un recién formado Prowlstator, Blackrock se muestra muy tranquilo, y es que tiene un as bajo la manga; resulta ser que su organización, si bien no ha podido crear Combiner, sí ha logrado alimentarse de la tecnología cibertroniana para crear un ejército de clones, en base a los cuerpos de Ramjet y Thrust que cayeron durante los eventos de All hail Megatron.
Arcee se encarga de pelear contra Galvatron mientras los Constructicons hacen lo propio con los demás cons, pero el nuevo líder decide ganar el apoyo de la guerrera diciendo que fue Prowl el que asesinó al padre de Spike, y que ambos tienen un objetivo en común ya que persiguen la destrucción del enigma, demasiado peligroso para dejarlo en manos humanas.
En tanto, Thundercracker se ve obligado a intervenir en este caótico evento, ya que ha visto a los clones salir de la base del CDT y ha comprendido que, si estos llegan a China, en donde increíblemente el conflicto aún está desapercibido, desatarán una nueva guerra, que hará que ambos lados ataquen con todo. Los humanos verán que los cibertronianos siguen entre ellos y querrán destruirlos, y Galvatron, al descubrir a los clones, los considerará una blasfemia y no seguirá planes ni acuerdos.
Mientras Prowlstator se vuelve loco intentando matar a Spike, Scoop roba el enigma y escapa, lo que confirma que Siempre estuvo del lado de Starscream y llevará el artefacto a Cybertron. Marissa, Blackrock y Spike se convierten en meros espectadores de la pelea en la base, donde Prowlstator está fuera de control y a un paso de arrasar con todo.
Thundercracker se enfrenta heroicamente a los clones para ganar tiempo, a la vez que se comunica con Soundwave para pedirle que use sus habilidades para anular su funcionamiento. El oficial de las comunicaciones dice que, si los humanos los han vuelto a traicionar, no merecen ser ayudados, pero el volador le replica que la guerra que está a punto de desatarse los afectará a todos. La base en Júpiter es un potencial nuevo hogar así como la Tierra misma, y dejar que las malas acciones de unos pocos destruyan lo que se está construyendo será volver a lo mismo. Por suerte, Soundwave acepta y desactiva a los clones, aunque no está muy claro qué hará a futuro.
Como conclusión tenemos a Scoop hacia Cybertron, Los bots recuperando el puente, los clones desarmados, Prowl cada vez más fuera de sí, y Galvatron esperando por la guerra para salir victorioso de las cenizas.
Por fin vemos cómo las fisuras en el comportamiento de Prowl exceden a lo que es capaz de controlar; por desgracia, también es momento de ver un inicio de acercamiento de ideas entre Arcee y Galvatron, lo que nada bueno puede traer.
Team creativo
Argumento: John Barber
Arte: Andrew Griffith – BRendan Cahill
Color: Josh Perez – Joana Lafuente – Thomas Deer
Letra: Tom B. Long
Datos técnicos
No es un dato propiamente, pero resulta interesante que utilicen la existencia del enigma como punto de partida para la evolución humana. Esto porque aplica algo de sentido a los avances tecnológicos, que dentro de la historia humana siempre han estado rodeados de un cierto halo de misterio; supone que la organización detrás de Blackrock ha estado filtrando y manipulando esto desde un principio, pero también plantea una pregunta obvia ¿Qué es Onyx? El súper sistema anunciado a la población mundial tiene cara de ser algo peligroso.
Recuerda que dar Me gusta, compartir y comentar ayuda a hacer crecer esta sección y traer más material para todos.
Nos leemos en pocos días en el siguiente análisis: Mtmte T2 03
Comenta con Nosotros