«De regreso a la tierra «

El siguiente análisis incluye spoilers moderados y comprende el número 29 de Robots in disguise.

La historia

Podría parecer que la paz ha llegado, pero sabemos que eso es prácticamente imposible. Ha pasado el tiempo y la Lost light se ha ido en un nuevo viaje, dejando Cybertron a cargo de Starscream, la población viviendo en Metroplex en modo ciudad y Optimus enfrentando un nuevo conflicto. Resulta ser que en el tiempo que Windblade y compañía estuvieron a bordo de la Vis Vitalis, Alpha trion le entregó a la roja un holograma de la tierra, diciendo que se trataba de un objetivo importante para el futuro.

En esta parte es relevante decir que durante la etapa crítica de la guerra, es decir en uno de esos largos períodos que han sido referenciados por distintos personajes en relatos o recuerdos, pero que nunca hemos visto de forma directa, Metroplex se fue del planeta para resguardar algo, volviendo una vez en Ironhide con Alpha trion a bordo y ahora en Dark Cybertron pero sin él. Fiel a su costumbre de ser misterioso, el anciano no especificó por qué no estaba con él, lo que da un mensaje claro a Optimus: en la tierra hay, otra vez, algo importante.

Así las cosas, Optimus, Arcee, Jazz, Kup, Sideswipe y Prowl viajan a la tierra, aunque de entrada se topan con sorpresas: hay defensas orbitales preparadas para la llegada de visitantes indeseados. Tras sortear estos obstáculos, el grupo llega a la superficie para encontrar a un viejo conocido.

Resulta ser que tras casi ser asesinado por sus camaradas por salvar el planeta en el final de All hail Megatron, Thundercracker decidió quedarse en la tierra, entrando en una curiosa alianza con los terrestres. Aquí entra en el conflicto Marissa Faireborn, directora del comando de defensa terrestre, quien ha hecho un trato con el ex seeker. Se le proporciona un sitio seguro donde vivir junto a su perro Buster, energon y discreción, y a cambio él debe ayudar al comando cuando se le requiera.

Con esto como entorno, Optimus llega hasta su localización y le exige saber en dónde se encuentra Alpha trion, pero no solo se topa con la mala noticia de que el volador no lo sabe, sino con la sorpresa de que Galvatron y los decepticons están en el planeta, en apariencia con una alianza con la gente de la tierra.

La verdad, no es de tanto sorprenderse que los decepticons estén en la tierra. Luego de la liberación de Galvatron, era lógico que recurriera a alguna estrategia para ganar poder, y dado que Soundwave y compañía conocían de la existencia de ese planeta, viajaron y tuvieron seis meses para montar una mascarada.

Con respecto a la estética de los personajes, se mantiene lo visto porque es el mismo equipo; es notable que hayan recuperado el modo de Thundercracker de antes incluso cuando eso desafíe la continuidad de esta historia.

Los personajes

Aquí comienza el genial sub arco de Thundercracker, quien como un outsider  vivirá aventuras muy especiales junto a su perro Buster, y sus ansias de convertirse en escritor de guiones de televisión.

Marissa es una mujer fuerte y determinada; a primera vista parece inflexible, pero poco a poco conoceremos más de ella.

Team creativo

Argumento:     John Barber

Tintas:             Andrew Griffith

Color:              Josh Perez

Letra:              Tom B. Long

Apartado técnico

Sé que no es realmente importante, pero las dimensiones de Metroplex siempre han sido bastante volubles; siempre es grande, pero en ocasiones parece como si un cibertroniano regular fuese del alto de una de sus falanges, y en otras que una nave completa puede verse pequeña en la palma de su mano.

No olvides compartir, dar Me gusta y comentar tus impresiones, sugerencias y dudas en este post, estaré respondiendo tan pronto pueda.

Nos leemos en pocos días en el siguiente análisis: More than meets the eye final

 

 

Comenta con Nosotros