«El pasado puede destruirte»

El siguiente análisis incluye spoilers moderados y comprende los números 01 al 05 de Sins of the wreckers.

Hubo una vez una misión suicida en que un grupo de compañeros se volvieron hermanos, y todos juntos enfrentaron a un demonio. Pero los demonios internos nunca se fueron.

La historia

Todo comienza con Verity Carlo, por supuesto, el eslabón perdido entre los transformers y los humanos, quien más perdió en la batalla de Garrus 9. Verity ha dejado un explosivo mensaje en la nave de Prowl, donde muestra una copia de Aequitas, el registro de los juicios autobots y todo aquello que Prowl pretendía ocultar.

Pero Prowl no está en la nave por causa de los eventos ocurridos en Combiner wars, de modo que la información llega hasta los ópticos de Arcee y Kup. La primera, debido a su delgada lealtad por el policía durante el tiempo reciente decide hacer algo para recuperar el archivo y parte a la tierra.

En tanto, nos volvemos a encontrar con Roadbuster e Impactor, que han estado apartados en Debris desde los eventos ocurridos en The last stand; están cuidando de Guzzle, quien está afectado por una grave condición que lo vuelve muy agresivo. Ellos se sienten barados en el mundo post guerra, sin saber cómo sigue todo, y qué hacer con Springer, que sigue en coma después del enfrentamiento con Overlord.

Ya en el  planeta, concretamente en Alaska, Verity va en busca de Prowl, ya que lo ha estado chantajeando con el archivo; unos misteriosos animales la persiguen hasta que llega Stakeout y trata de convencerla de dejar ese riesgoso plan. Verity está enferma y quiere revancha por lo que ha pasado, pero él repite que de poner sobre aviso la existencia del archivo puede desencadenar otra vez la guerra.

Todas las piezas se reúnen cuando Arcee atrapa a Verity, y al mismo tiempo llegan todos los demás, liderados por Springer, quien regresó del coma luego de recibir una desesperada llamada de Kup.

El grupo intenta esclarecer las cosas en un ambiente convulso por todo lo que ha pasado; en ese momento Kup se desactiva por causa de la conexión Headmaster que Prowl estableció con el en el spot de Kup, y la voz del policía se manifiesta. Dice que ha sido capturado y que de seguro en las cercanías hay una base en donde lo tienen, la que ha sido camuflada para no ser detectada.

Si bien esta información podía ser útil, llega en un mal momento ya que Aequitas es robada por un misterioso; conejo; Stakeout lo sigue hasta el agua pero una ballena, un tiburón y un pulpo aparecen y su señal se esfuma. Sin tiempo para seguir discutiendo, el grupo debe ir en busca de su doble objetivo.

Separados para encontrar alguna señal, Springer y Verity caen inutilizados por las habilidades de Carnivac, mientras Impactor, y Guzzle se encuentran con otros de su equipo; el lobo le dice que es el líder de la Mayhem, una organización que lucha contra los manipuladores como Prowl. Estos dos se quedan peleando en el exterior mientras el resto recupera al líder y a la humana y apuesta a que la ballena no es un animal terrestre sino una base submarina, con espacio suficiente para albergar el tanto al prisioneros como a Aequitas.

Prowl en efecto está capturado; atrapado en las telarañas de Mesothulas, un antiguo colaborador del que nunca habíamos tenido noticia hasta hoy. Resulta ser que en el pasado distante, mientras aun existía el senado, Prowl se alió con Mesothulas, un científico que desarrolló ingenios tecnológicos capaces de causar un gran daño, y con ello ayudar a que la causa de los decepticons se viera desacreditada, lo que haría aumentar los neutrales que se pasarían al bando autobot. Una acción ilegal en contra de otra.

En tanto, Roadbuster ha capturado a uno de los miembros de la Mayhem y lo obliga a revelar el lugar en donde se encuentra Prowl; por desgracia caen en una trampa preparada para intrusos.

El Noisemaize fue la última creación de Mesothulas antes de los juicios de Aequitas. Una dimensión de bolsillo que interviene en la mente de sus prisioneros, un tipo de cárcel definitiva; el grupo cae en este lugar y sus miedos y fantasmas aparecen a torturarlos. Quien también está siendo torturado es Prowl, ya que Mesothulas, ahora Tarantulas, le da un paseo por las instalaciones, mostrándole sus avances en investigación desde la guerra hasta el presente; entre ellos, la bio coraza que usan los miembros de la Mayhem, que permite que puedan camuflarse de todo radar en modo alterno. Por primera vez las suposiciones del policía fallan cuando evalúa a otros, porque donde él piensa que Tarantulas quiere vengarse, el otro le dice que esos avances son un regalo, para que vuelvan a trabajar juntos.

Comienza un duelo moral entre ambos. Prowl intenta desviar la atención hacia los experimentos de Mesothulas y cómo él pretendía realizar todo tipo de pruebas, pero el otro le dice que los artefactos que desarrolló fueron por causa de las solicitudes del policía y no al revés. Las balas inmovilizadoras, determinadas bombas, la extracción de chispa e incluso el Protocolo headmaster, todo fue idea de Prowl.

Lo que también fue idea del policía fue deshacerse de su científico privado cuando le pareció que el Noisemaize era pasar la línea; no quiso usarlo como cárcel, pero nada le impidió encerrarlo en ella. Pero Mesothulas tenía un portal de escape del Noisemaize, y pudo usarlo después de mucho tiempo de sufrimiento en la cárcel mental; así fue como terminó en la tierra y reconstruyó sus objetivos y laboratorios.

Ahora, Tarantulas quiere saber si Prowl está dispuesto a rehacer la alianza, pero más importante que eso, quiere saber qué pasó con Ostaros, su creación definitiva en ese entonces: un soldado perfecto.

En tanto, Kup e Impactor van a toda velocidad a Debris, ya que el segundo posee información importante acerca del intrincado caso que enfrentan. En Debris se encuentra un portal al Noisemaize, él sabe lo que es y asume que deben ir con todo antes de que suceda una catástrofe.

Tarantulas ha atrapado a todos los que cayeron en el Noisemaize y le muestra a Prowl un nuevo aparato que en vez de determinar la culpa como Aequitas, la extrae por la fuerza; entre estas extracciones se revela que Roadbuster cometió varios crímenes contra cadetes, entre los que se encontraba Hubcap; él se puso del lado de científico para vengarse del wrecker y también de Prowl. También se descubre que Verity está muriendo por un raro cáncer causado por la exposición a la radiación de la extracción de los datos de Aequitas en The last stand. Ella amenazó al policía con los datos porque estaba asustada, pero también porque necesitaba hacerlo con la situación en su control.

Kup, Impactor y Guzzle logran conectar el portal de Debris con el interior de las instalaciones de Tarantulas, por lo que se inicia un enfrentamiento; la Mayhem contra Kup, Impactor y Guzzle. Springer y los demás contra Tarantulas.

La batalla es difícil y desigual, y Roadbuster decide sacrificarse para darles tiempo a escapar. Springer y los otros van hacia el cuarto de control de la instalación, y el líder le dice a Prowl que mientras tanto saque a Hubcap de allí para probar que aún queda algo bueno en él.

Pero el policía no está dispuesto a dejar vivo a Hubcap. Dice que es para evitar que la información que conoce pueda causar estragos y con ello arruinar a los autobots, pero el amarillo dice que nada de eso pasaría de no ser precisamente por manipuladores como él, que usan a los débiles y a todos para imponer su método. Mientras exista eso, siempre puede volver a pasar. Prowl lo entiende y declina, pero Impactor no; después de liquidar al pequeño le dice al policía que en ese momento no sería justo que grupos como los wreckers pagaran por las decisiones de Prowl, que es justo lo que pasará si Aequitas sale a la luz.

Pero no hay tiempo para lamentaciones, ya i que la intromisión de Debris está poniendo en peligro la estabilidad del lugar; después de un duro enfrentamiento, Springer se dirige al centro del sitio, en donde se encuentra el combustible que ha permitido todo, dejando en manos de Impactor oprimir el detonador para terminar con el peligro tanto del combustible como de los nuevos experimentos.

Tarantulas deduce que Ostaros nunca fue destruido como Prowl aseguró, sino que es en realidad Springer; además de comprobar que su más grande creación está viva, cura a Verity, solo para probar que puede crear en donde Prowl destruye.

El final tras la destrucción del lugar es amargo; Impactor se ha vuelto a alejar, esta vez para unirse a la Mayhem tras tener que matar a Guzzle por su incontrolable ira, Stakeout murió, Prowl se volvió a salvar y la amenaza de Tarantulas, que en el fondo es la consecuencia de las acciones de policía, siguen ahí. Al menos Springer pudo elegir detenerse y Verity está sana.

Team creativo

Argumento:     Nick Roche

Arte:                Nick Roche

Color:              Josh Burcham

Letra:              Tom B. Long

Es extraño haber leído esta historia. Tengo que decir que The last stand es el mejor cómic que he leído de Transformers en este universo, y siento que los elementos simplemente se mezclaron para dar una historia perfecta. En esta ocasión me sentí reticente a leerla antes de llegar a este punto porque no quería enfrentarme a una historia que no estuviese al nivel de la original, y tras leerla debo decir que, en efecto no lo está, pero permite expandir el mundo de estos personajes, y además de eso volver a ver a Verity es una de las mejores cosas que pasan. Qué lindo ver a un personaje humano que rivaliza con los protagonistas robots.

Datos técnicos

Las formas alternas de la Mayhem se inspiraron en los modos de Beast wars; de ahí que su camuflaje sea perfecto en apariencia. Además, se agrega que el material para su construcción bloquea los radares.

Personajes

Los miembros de la Mayhem corresponden a inspiraciones en varias figuras de Beast wars, agregando a Tidal wave, inspirado en Armada para el modo robot pero con un alterno de ballena.

 

Recuerda que dar Me gusta, compartir y comentar ayuda a hacer crecer esta sección y traer más material para todos.

Nos leemos en pocos días en el siguiente análisis: Redemption

 

Comenta con Nosotros