«Todos los caminos en Cybertron llevan al caos»

El siguiente análisis incluye spoilers moderados y comprende los números 02 al 04 de Till are one.

¿Cuál es el peligro que se acerca? ¿Es algo del espacio, o reside en el interior de la población? Cybertron sobrevive apenas, pero todo podría perderse pronto.

La historia

Después de desatado el conflicto social en el numero anterior, Onslaught decide liderar una revuelta en contra de la guardia cibertroniana y Starscream; este está divagando con el espíritu de Bee, hasta que debe ir al consejo de mundos, que desde luego debate sobre estos acontecimientos.

Cuando las cosas están a punto de explotar, lronhide aparece en el exterior para decir que ha asumido la dirección de la fuerza de seguridad del planeta, y que necesita que representantes de todos los mundos se unan, para que entre todos puedan mejorar las condiciones en las que están. Onslaught se lo toma mal, pero Blastoff decide unirse, lo que significa la disolución momentánea de las protestas y que otros también quieran ayudar a preservar la paz. Lo que lronhide no sabe es que se trata de un plan para infiltrarse y no de un quiebre en los combaticons.

Luego de esto, Windblade queda en una situación comprometida, ya que el gobernante la amenaza con revelar lo que pasó al principio de la temporada si no averigua lo que trama Onslaught y espía para él; Chromia se entera de esto y decide investigar los registros de Metroplex por su cuenta, para tratar de descubrir qué pasó con el cuerpo de Swindle.

Mientras esto sucede, lronhide se dedica a entrenar a los nuevos reclutas, entre los que destaca Blastoff, intentando lucir como el mejor de todos; los días pasan, y para desgracia de todos, el alado y Chromia descubren al mismo tiempo que quienes se llevaron el cuerpo de Swindle fueron Wheeljack y Rattrap.

Chromia intenta salvar la situación, pero los combaticons llegan y la capturan a ella, Wheeljack y Rattrap, y los obligan a decir en donde se encuentra el amarillo. El científico explica que luego de su aparente muerte, lo llevaron a otro sitio para intentar salvarle la vida, pero que en la actualidad se encuentra con muerte cerebral. Tanto ellos como Onslaught querían recuperarlo porque Swindle ocultó pruebas en contra de Sreamer, y es el único que sabe en dónde están. Con la situación explotando en sus manos, el líder de los combaticons obliga a Rattrap a robar el enigma, y el grupo se une en un nuevo gestalt para intentar recuperar los recuerdos.

Se supone que la idea del grupo es localizar los recuerdos y desenmascarar a Sreamer, pero la furia de Onslaught se vuelve más fuerte y el combiner comienza a causar destrozos. lronhide y los suyos van al lugar de los hechos mientras la prensa transmite, pero la batalla se vuelve difícil; Windblade intenta razonar con el combiner sin resultados, y el enfrentamiento termina con un disparo certero que interrumpe la conexión de los cinco. Es en ese momento que Chromia decide dejar de ocultar lo que ha hecho, y asume públicamente la culpa por las muertes que causó al inicio de Rid. Con esto libera a Windblade del chantaje de Starscream y al mismo tiempo da una señal de que nadie debe estar sobre la ley.

Team creativo

Argumento:     Mairghread Scott

Arte:                Sara Pitre

Color:              Priscilla Tramontano

Letra:               Tom B. Long

Tener a lronhide como encargado de seguridad significa devolverle protagonismo, y eso es algo que se agradece, ya que en los tiempos recientes había estado actuando como un outsider. Por otro lado, las conversaciones de Starscream con Bee se han hecho más y más comunes, y presentan un contraste entre lo que Screamer hace y lo que piensa; la barrera es más delgada y su control de los acontecimientos es más complejo. Resulta a lo menos curioso que alguien que dedicó millones de años a la traición y derrocar a un líder ahora se vea enfrentado a una serie de cuestionamientos sobre liderazgo.

Datos técnicos

A pesar de que ya lo habíamos visto antes, es la primera vez que tenemos el punto de vista interno de un combiner, y las personalidades influyendo en el comportamiento de este. Antes vimos a Optimus maximus, pero en ese caso solo era Prowl quien se oponía y el Gestalt no estaba haciendo algo en ese momento.

Recuerda que dar Me gusta, compartir y comentar ayuda a hacer crecer esta sección y traer más material para todos.

Nos leemos en pocos días en el siguiente análisis: Titans 01

 

Comenta con Nosotros