«El verdadero rostro de Starscream»
El siguiente análisis incluye spoilers moderados y comprende los números 09 al 12 de Till are one.
La historia
Después de verse enfrentados a un problema de colosales proporciones, Elita one consiguió dispararle al módulo celebrar de Carcer, desactivando al titán y dejando a Windblade en coma. La situación no es sencilla, ya que la ciudad debe ser reconstruida de nuevo y otra vez no hay recursos; en este escenario, Starscream tiene problemas como gobernante, ya que Elita one ha usado lo sucedido en su favor, dejando que todos crean que ella junto con Windblade movieron a Carcer, es decir que ella hizo un heroico sacrificio por el planeta.
Cuando es confrontada por Starscream y los representantes de otros mundos, Elita one dice que está dispuesta a decir la verdad sobre el surgimiento y escape de Liege maximo, pero que al hacerlo dirá también que Screamer y Windblade rompieron el acuerdo, le declararon batalla y trataron de tomar por la fuerza la nave. Todo esto, desde luego, arruinaría el débil sueño de paz y unión entre las distintas colonias, y causaría pánico en la población por la amenaza de destrucción por obra de uno de los primes originales. También explica que ella y los suyos han estado en esa cruzada desde que se logró confinar a Liege dentro de Vigilem, y que está dispuesta a plantar cara a la amenaza en cuanto llegue.
Los problemas no terminan, porque además Screamer sabe que su posición política es débil y necesita aliados poderosos; con esto en mente, recurre a Airachnid, una cirujana neuronal de Eukaris que puede realizar muchos procedimientos distintos. Con la ayuda de ella entra en la mente de Blast off, y trata de convencerlo de mentirle a Onslaught sobre su pasado, eliminando ciertos recuerdos y haciéndole creer que desde un principio estuvo del lado de Starscream, y su intento de golpe de estado era una fachada para descubrir traidores; con esto se libraría de esa amenaza, tendría a un equipo poderoso de su lado, y encubriría el intento de asesinato de Swindle, ya que con él apenas en recuperación, no será difícil confundirlo y borrar parte de sus recuerdos.
Mientas Elita sigue ganando en popularidad y el fantasma de Bee decide abandonarlo, Screamer se debate entre una serie de conflictos; ya con Blast off convencido de sostener esa mentira, toma la decisión de conectarse con Windblade, quien ha estado en modo stasis desde el conflicto con Carcer. No es para ayudarla propiamente tal, sino que la necesita para contrarrestar el avance político de la líder de Carcer.
Windblade no solo está en stasis, sino que además en su mente está alojado el patrón mental del titán, lo que significa que, si consigue matar la mente de ella, eventualmente podrá escapar. Ya en el interior de la mente atormentada de la City speaker, Starscream aparece para ayudarla, pero se ve enfrentado al poder manipulador del titán, que intenta destruirlo a través de sus miedos. Sin embargo, Windblade entiende que la forma de luchar contra el titán no es tratar de destruirlo, sino acogerlo, y con eso claro, logra hacer desaparecer su influjo; además, descubre que uno de los mayores miedos de Screamer es no ser él en realidad, ya que fue forjado en frío y por ende, tiene una imagen distorsionada de sí mismo. Lo que otros como Thundercracker han aprendido a través de experiencias, Screamer aún lo mantiene pendiente. Ahora que ha despertado, Windblade está dispuesta a hacer lo que llegó a realizar desde un principio, sin seguir ocultándose ni mintiendo.
Team creativo
Argumento: Mairghread Scott
Arte: Sara Pitre
Color: Joana Lafuente
Letra: Tom B. Long
En un principio sentí que este evento era un poco innecesario, ya que estaba dentro de la misma atmósfera de la continuidad de Rid, pero conforme avanzaron ambos arcos vi que realmente era necesario, ya que Rid seguía demasiado enlazada con los eventos de la tierra y eso nos privaba de la intriga política. Con este final podemos enfrentarnos de lleno a la cuenta regresiva hacia el fin, tomar los nuevos caminos y prepararnos para lo que viene.
Datos técnicos
Aira realiza un trabajo similar a lo que hace Chromedome, aunque no es exactamente lo mismo; en su caso, puede manipular un poco la percepción de la realidad del afectado, además de eliminar recuerdos.
Recuerda que dar Me gusta, compartir y comentar ayuda a hacer crecer esta sección y traer más material para todos.
Nos leemos en pocos días en el siguiente análisis: Optimus prime 03
Comenta con Nosotros