«Muerte en el horizonte»

El siguiente análisis incluye spoilers moderados y comprende los números 21 al 22 de Optimus Prime y el número 0 de Unicron.

La historia

Después de los eventos de la revisión anterior, Optimus sigue atrapado en algo llamado ante espacio, en donde se encontró con Bee; en la superficie, Shockwave le dice al resto que necesita del líder para proseguir sus planes, pero es interrumpido por Pyra magna, quien termina conectada de alguna forma junto con los otros.

Por otro lado, Arcee está atrapada por Liege, quien tiene en su poder el ore de la gravedad, mientras Victorion sigue peleando con Devastator. Arcee consigue liberarse y eliminar a sus captores, y desestabilizar la anti gravedad; Aileron llega justo a tiempo para salvarla, mientras Victorion se encarga de eliminar al gestalt.

Pyra magna y los demás logran capturar a Shockwave, pero este no parece realmente preocupado por el asunto; advierte que algo viene, y en el cielo se puede ver la temible imagen de Unicron acercándose.

Después de algunos análisis por parte de Wheeljack, Windblade pone al día a Bee y da nuevas malas noticias; un equipo explorador liderado por Cliffjumper fue a Velocitron, pero la señal se ha cortado y perdieron el rostro del titán de esa colonia. Al mismo tiempo, Rom, en la tierra, siente que algo maligno y peligroso se acerca a su planeta natal, pero se encuentra demasiado lejos como para poder hacer algo al respecto. Por suerte aparece Jazz y ofrece acompañarlo a las instalaciones de Marissa, para poder usar los puentes espaciales.

Poco después, Optimus, Arcee, Pyra, Rom, Wheeljack y Bee parten a toda velocidad hacia Elonia, donde el peligro está de cuerpo presente; la orden Solstar insiste en enfrentar al gigante, con pésimos resultados, lo que obliga al resto a bajar al planeta y tratar de salvar la mayor cantidad posible de nativos y fauna.

La tecnología de la máquina de teletransportación falla sin motivo, y mientras Rom intenta rescatar a los que puede, Optimus y compañía encuentran un cráter en donde permanece en letargo un titán. Esto explica el bloqueo de portal, y además confirma dos patrones: el primero, que Elonia también es una colonia, y el segundo, que Unicron va tras ellas.

Emissary, el titán en cuestión, aún vive, pero no reacciona, por lo que no queda otra opción que matarlo para liberar el bloqueo. El grupo consigue rescatar a dos tercios de la población y fauna del planeta, pero Wheeljack se queda para hacer funcionar el artilugio, y muere en la destrucción del planeta.

Tras esta amarga victoria, Windblade notifica que Lv-117 también ha sido destruido, y mientras el grupo dialoga sobre esto, Unicron se teletransporta para destruir Eukaris.

Team creativo

Argumento:     John Barber

Arte:                Kei Zama – Sara Pitre – Livio Ramondelli – Alex Milne

Color:              Josh Burcham – Sebastian Cheng

Letra:               Tom B. Long

Habíamos tenido muchas señales de la aparición de Unicron, pero verlo por primera vez es algo por completo distinto, y nos da una idea de su extremo poder. Solo en este inicio ya destruyó tres planetas, y nuestros protagonistas apenas alcanzaron a salvar a parte de la población de uno de ellos. Todo desde aquí va a ir a peor.

La fragmentación de los equipos es también un elemento importante; Pyra colabora pero está constantemente cuestionando todo, Starscream es, como siempre, un agente disruptor, y Slide se ha dedicado a causar problemas adicionales. Se entiende que haya tenido una pérdida grande, pero su actitud está causando el mismo tipo de problemas con el que se supone que se enfrenta.

Al igual que dije en su momento con la muerte de Kup en el crossover con Visionaries, el sacrificio de Wheeljack para salvar a todos deja un gusto amargo, porque se trata de parte fundamental de esta continuidad y hasta ahora ambos habían salvado de mil y un peligros. En el caso particular de Wheeljack hay una suerte de equilibrio poético, porque pudo recompensar la pésima actitud que tuvo con Bee en los acontecimientos finales de The transformers y al principio de Rid.

Sobre el final de Devastator, tengo que decir que es triste, porque los constructicons nunca lograron encontrar una vía propia para hacer su vida, y deambularon por el planeta sirviendo a los planes de Megatron, Prowl y Starscream, pagando al final las consecuencias.

Recuerda que dar Me gusta, compartir y comentar ayuda a hacer crecer esta sección y traer más material para todos.

Nos leemos en pocos días en el siguiente análisis: Unicron 02

 

 

 

 

Comenta con Nosotros