«El último minuto antes de la destrucción»
El siguiente análisis incluye spoilers moderados y comprende Unicron 01 – Optimus Prime 23.
La historia
Lv-117, Prion, Gorlam prime, Velocitron, Elonia, Arduria, Tsehshi, Divisiun y Elonia ya han sido destruidos, y el gigante va tras Caminus. Sin opciones ni planes alternativos, Optimus propone un plan suicida para encontrar una salida, y se trata de algo que no dejará felices a muchos. Mistress se muestra de acuerdo, y con la ayuda de Carcer y las naves que tienen, los cibertronianos luchan contra el ejército de maximales, al servicio del gigante; Caminus está en riesgo de ser destruido, pero es la única forma que ven de acercarse y localizar una forma de infiltrarse.
Mientras reciben la noticia de la destrucción de Eukaris y Rom y Soundwave lideran la batalla, Optimus, Arcee, y Bee salen en misión, consiguiendo entrar en el planeta; allí, se encuentran con una serie de sorpresas, y desde luego que ninguna de ellas es buena. En principio, en el interior del gigante encuentran restos de Omega Sentinels, lo que confirma que Unicron está unido a la historia de los transformers desde casi el inicio de los tiempos. En segundo lugar, aparece un ejército de tecno orgánicos, que funciona como sistema inmune del planeta; con Optimus lesionado y superados en número, no les queda más opción que huir.
Pero las cosas siguen empeorando, porque Caminus está a punto de caer, y casi no tienen tiempo de poner a salvo a la población; por esto, Mistress se sacrifica y se queda a enfrentar a los maximales mientras los demás escapan. Gracias al ingenio de las Torch bearers logran reactivar el puente espacial, pero es tarde para salvar a Caminus, y solo quedan Carcer, Cybertron y la Tierra.
Mientras todo esto sucede, Jazz se había entregado a GI Joe como moneda de cambio para que Rom pudiera acceder rápido al puente espacial, y los dinobots estaban en las instalaciones desde los sucesos de la revisión anterior. En este contexto, Slide arrastra al resto del grupo a “intervenir” en esto, causando un triple enfrentamiento que resulta en la muerte de Mainframe de los Joe a manos de Gimlet, y la muerte de este a manos de Slug.
En medio de este caos, el rostro de Unicron aparece en el cielo. Y Starscream aprovecha justo ese momento para hacer su entrada y anunciar que él puede salvar Cybertron.
Team creativo
Argumento: John Barber
Arte: Priscilla Tramontano – Alex Milne
Color: Josh Burcham – Sebastian Cheng
Letra: Tom B. Long
Esta vez la estrategia de ir con todo contra el enemigo fue un fracaso absoluto, ya que en vez de ganar algo, ha habido más pérdidas y Caminus fue lo sacrificado. Aunque, en honor a la verdad, esa colonia habría sido destruida con plan de por medio o no.
Mistress nunca fue un personaje que me gustara; la sentí como una fuerza arcaica que estaba demasiado apegada a ideales basados en la fe, que no son prácticos en un mundo en guerra y donde hay demasiados matices. Sin embargo, admito que en su final fue capaz de entender que el destino era intrincado, y que la fe por sí misma no consigue los cambios; es necesario enfocar esa fe y esperanza en acciones concretas.
La muerte de Dirge fue triste, porque después de mucho vagar y no poder encontrar un lugar tras su deserción de los con, apenas pudo encontrar su sitio, y murió defendiendo a otros. En la otra mano, las muertes de Mainframe y Gimlet son culpa de Slide, quien tiene la cerrada idea de estar en lo correcto, mientras todos los demás están en un error; Jazz no necesitaba ser salvado de esa situación porque aceptó entregarse, y arrastrar al resto de inexpertos causó muertes evitables. Este personaje es el ejemplo perfecto de cómo las ideas no sirven si no son acompañadas de acciones consecuentes: ir por la vida buscando pleito te invalida de decir que los otros te atacan sin motivo, incluso si en un principio no diste el primer golpe. Están en medio del apocalipsis y Slide todavía quiere que las cosas se concentren en un solo punto.
Y claro, tenemos a Pyra quejándose por todo y culpando a Optimus; hay poco que agregar en esta parte.
El hecho de encontrar restos de un Omega Sentinels en el interior de Unicron vuelve a remontarnos a ese oscuro pasado de la raza; hasta ahora hemos conocido ciertos pasajes nuevos gracias a las revelaciones de Shockwave, pero todavía falta por entender más. Y Arcee sabe algo de su pasado distante que puede entregarnos algo de luz.
La destrucción tan rápida de las colonias puede sonar apresurado, pero en realidad demuestra el imparable poder del enemigo. Ahora, como nunca, no tienen armas para pelear.
Recuerda que dar Me gusta, compartir y comentar ayuda a hacer crecer esta sección y traer más material para todos.
Nos leemos en pocos días en el siguiente análisis: Unicron 03
Comenta con Nosotros