«Destrucción cósmica»
El siguiente análisis incluye spoilers moderados y comprende Transformers Unicron 02 y 03.
La historia
Después de los desgraciados eventos de la revisión anterior, Starscream da un encendido discurso en donde se adjudica la capacidad de salvar el planeta del peligro que se avecina; indica que, durante su tiempo de gobierno en Cybertron, contactó a destacamentos de decepticons en el universo, y en la actualidad se encuentra en posición de enviarlos a atacar. Como si esto fuera suficiente, ha puesto a Bludgeon al mando de este ejército.
En tanto, Arcee le cuenta a los demás que la presencia de un Omega Sentinel dentro de Unicron tiene relación con el pasado distante, pues ellos estaban en la avanzada expansionista de la antigüedad; esto le da a Bee una idea y va a tratar de hablar con Omega Supreme, quien se encuentra en reposo desde los eventos ocurridos en la segunda temporada de Rid.
Mientras las discusiones acerca del cuestionable plan de Starscream continúan, Chomia y su tripulación se contactan con Cybertron, dando noticia de la llegada de la flota de Starscream ante el gigante planetario. El ataque es, por supuesto, insuficiente, y en determinado momento Unicron se teletransporta a otro sitio. Es en esta parte donde se revela que Bludgeon siempre estuvo al servicio de los maximales, y entrega a la flota para ser convertidos en aliados.
Al mismo tiempo, Bee consigue establecer un involuntario enlace neuronal con Omega Supreme, quien le transmite cierta información antes de morir. Luego, el cielo se oscurece por la presencia de Unicron en el horizonte.
Con los antecedentes de la destrucción de las otras colonias, el plan es evidente, y todos deben ponerse en marcha para luchar por sus vidas; dado que su idea no funcionó, Starscream sugiere huir usando el puente espacial de Metroplex, pero esto dejaría a un gran número de habitantes, muchos de ellos ‘cons, enfrentados a una muerte segura.
Soundwave no está de acuerdo con esto y transmite las palabras del alado a todos para forzar a colaborar, y Optimus dice que de ningún modo dejarán abandonada a una parte de la población; en tanto, Windblade sale a toda velocidad a poner en práctica un plan de última hora.
Aileron y Bee llegan con el grupo, y el amarillo explica que Unicron es un arma de destrucción final, un planeta reconvertido en robot por una raza de orgánicos. Arcee complementa esto indicando que dicho planeta era Antilla, uno que se resistió a los afanes expansionistas de los cibertronianos en su era dorada. Los científicos de ese planeta crearon la tecnología para que, en determinado momento, ese cuerpo celeste destruyera todo rastro de la misma raza que asoló su mundo; esto explica por qué ha ido arrasando una colonia tras otra.
Pero esto no es todo, porque hay un elemento de magia en todo esto, y es lo que originó la existencia de los dire whraiths con los que combate la orden Solstar.
Mientras esto es conocido, en el espacio, Elita guía a Carcer para enfrentar a Unicron, al tiempo que Victorion hace lo propio con los maximales. Sin embargo, una versión revivida y modificada de Monstructor aparece para hacerles frente.
Sucede que el corazón de Unicron fue retirado por Shockwave en el pasado y escondido en la tierra, cono una forma de asegurar que, cuando el gigante destruyera las colonias, los sobrevivientes podrían iniciar una nueva era en este cuerpo celeste. Pero el corazón, es ahora el talismán por el que se peleó en los eventos de Visionaries, lo que significa que es el único elemento que puede ayudar a detener al gigante.
Victorion es derrotada por Monstructor, y Elita, a bordo de un Carcer casi destruido, estrella los restos de la colonia contra el ojo de Unicron.
Team creativo
Argumento: John Barber
Arte: Alex Milne
Color: Sebastian Cheng
Letra: Tom B. Long
Todo está perdido para el planeta, ya que no hay posibilidad de detener al gigante a tiempo para salvarlo; es una cruel paradoja que el final del planeta por el que lucharon tanto y se perdieron tantas vidas termine siendo destruido por una consecuencia de las propias acciones de los cibertronianos.
Sobre las muertes, la pérdida de Cliffjumper es bastante amarga, ya que se trata de uno de los primeros personajes que conocimos en los spotlights; Elita, Strika y Obsidian, así como la tripulación de Carcer, murieron en su ley, combatiendo hasta el final contra un enemigo imposible de superar.
No hay una razón clara para que Omega Supreme haya esperado hasta el apocalipsis para contar acerca de las cosas que sucedieron en el pasado, pero en esta historia hay tantos secretos e historias ocultas que no me sorprende.
La reaparición de Monstructor suena un poco repetida, pero lo cierto es que nunca vimos morir a sus componentes, y al estar trabajando con Bludgeon, era esperable que pasara.
Quiero aprovechar de aclarar que los maximales que se ven aquí no son habitantes de Eukaris, por mucho que tengan apariencias bestiales; además, aquí se usa el concepto como una denominación de todo este ejército al servicio de los planes de Shockwave y no como un bando.
Ya estamos sobre el final, con dos gigantes amenazando el universo en dos sitios distintos; solo queda ver qué pueden salvar de todo esto.
Recuerda que dar Me gusta, compartir y comentar ayuda a hacer crecer esta sección y traer más material para todos.
Nos leemos en pocos días en el siguiente análisis: Unicron 05
Comenta con Nosotros