» Un mundo lleno de mentiras»

Durante los momentos críticos de la batalla contra el plan de Shockwave, conocimos a un nuevo personaje que fue fundamental para ayudar en el enfrentamiento contra el Necro titán. Windblade es de Caminos, una colonia muy lejana, y es una City speaker, es decir que tiene el poder de comunicarse con un titán utilizando un lenguaje que incluye sonidos y patrones de color.

Ahora, mientras la Lost light continua su viaje y Optimus y un equipo van a la tierra a investigar ciertos hechos, Cybertron sigue en sus difíciles tareas de reconstrucción; la recién llegada debe enfrentarse a un mundo por completo distinto a lo que esperaba.

Metroplex, bastante dañado tras la batalla, ha pasado a modo ciudad para conservar mejor sus energías, y los ciudadanos están alojando en sus calles; la población está bajo el control de Starscream, quien ha conseguido sortear todos los obstáculos y quedarse con el poder y la fe de los extranjeros que siguen creyendo en él. Por supuesto, las acciones del alado no son altruistas, y desde un principio sospecha que las recién llegadas pueden ser una amenaza para sus planes.

Se supone que se están haciendo trabajos para reparar al titán de forma progresiva, pero él de todos modos está perdiendo energía y su estado no parece mejorar; Windblade sabe que se enfrenta al paso del tiempo y a una doble amenaza, pues por un lado Metroplex podría empeorar, y por otro, Starscream es un dominador y hará cualquier cosa por mantener el poder. La pregunta que aún no sabe si responder o no es si eso lo hará defender el mundo o destruirlo.

Después de algunas investigaciones en terreno, con lronhide primero y en el reconstruido bar de Blurr después, la alada concluye que en realidad están frente a un grave problema, pero justo cuando algo en una calle llama su atención, una bomba la hiere de gravedad.

Tan pronto se recupera lo suficiente, Windblade le dice a Chromia que encontró en el lugar de la explosión una fibra que indica hacia Ratbat, lo que hace posible que la explosión haya sido un atentado; con la invaluable ayuda de lronhide, las visitantes de Caminus deciden enfocar la investigación hacia qué es lo que quiere esconder Starscream, ya que no tienen pruebas concretas para demostrar que él está detrás del atentado.

Los pasos las guían hacia Waspinator, quien está asustado por todo lo que ha vivido, pero de todos modos accede a ayudarlas, ensenándoles algo que hasta entonces ha sido pasado por alto; en los subterráneos hay tuberías de filtros, por donde se «ha dejado» caer energon: esto significa que el gobernante del planeta está robando el preciado combustible, sin importarle si mata a Metro en el trayecto.

Con el tiempo en contra, Windblade se comunica con Circuit para que pueda registrar las pruebas él tiene, y el periodista va al lugar junto con su camarógrafo Longtooth, lronhide, Blurr, los dos Tankor y Slag, encontrándose con los Terrorcons y comenzando una escaramuza. Por desgracia son sorprendidos por el propio Starscream, quien aparece junto a su ayudante Ratttrap y un grupo de guardias enmascarados.

Una vez en la celda, el gobernante intenta hacer que todos se pongan unos contra otros, pero en medio de los argumentos queda claro que hay una tercera fuerza en juego: un misterioso atacante. Resulta ser que Screamer sí es culpable de la filtración de energon, pero no del atentado, lo que significa que alguien más está involucrado. Chromia hace acto de aparición por la fuerza y rescata al grupo, pero Starscream no se detendrá y está dispuesto a asesinarlas.

De regreso en el cerebro de Metroplex, Starscream consigue darles alcance, hiere a Chromia y está a un centímetro de matar a Windblade, pero la Cityspeaker toma una decisión drástica y se conecta directamente con el titán, lo que le permite controlar las partes físicas de la ciudad y acorralar a Screamer.

Sin embargo, esta conexión también permite que descubra quién estaba detrás de los atentados: Chromia. Resulta ser que ella lo hizo para provocar la salida del planeta, ya que descubrió que Caminus también está muriendo y pretendía forzar ir en su auxilio. Agotada, Windblade entiende que no es posible seguir separando todo en bandos; autobots, decepticons, extranjeros, camiens, todos están en el mismo planeta, y eso significa que las cosas no serán tan sencillas como esperar buenas respuestas ante buenas acciones, y que si quiere ayudar a ese planeta, su única opción es estar muy bien preparada, aprendiendo a controlar y manipular la información, incluso si eso la obliga a hacer tratos con el diablo o hacer amenazas.

Cybertron está en juego, al igual que Caminus.

Nos leemos en pocos días en el siguiente análisis, que será el punto de partida para las nuevas etapas y todos los cambios: Robots in disguise y More than meets the eye: Segunda temporada

Comenta con Nosotros