«Los visitantes del espacio cambiaran todo»

Los primeros puntos de llegada de la señal son una nave en el espacio, comandada por Etita, Velocitron, donde vemos a Moonracer y Knockout, y Eukaris, donde vemos a Airazor y Tigatron.

Avanzamos un poco para ver que varias cosas han sucedido; muchos camiens se han trasladado a Cybertron para estar cerca de Metroplex, a quien ven como una ciudad sagrada, al tiempo que ya se ha establecido contacto con otras colonias.

Debido a que Prowl está fuera del juego, el concilio de mundos ha aceptado a Rattrap como representante, por lo que el junto a Starscream y Windblade están intentando ordenar las cosas. La primera colonia contactada es Velocitron, que ha enviado a Knockout y Moonracer como representantes; pero para sorpresa de Todos, Knockout explica que ellos no necesitan de esa alianza, ya que tienen la energía que necesitan, y además en su mundo todo se decide con carreras, lo que significa que a menos que alguien pueda ganar una, no habrá trato.

Windblade decide salir al rescate de las relaciones interplanetarias y lleva a los delegados al bar de Blurr, en donde se da un poco más de conocimiento mutuo; Caminus y Velocitron son sociedades muy cerradas, la primera con un marcado seguimiento religioso, la segunda con fanatismo por las competencias. Cybertron, en tanto, es un mundo apenas saliendo de una guerra civil, y las acciones del pasado pesan mucho en mantener desconfianza y recelos; pero en las colonias tampoco todo es perfecto, porque en Velocitron se ha generado un cada vez más profundo resentimiento entre los que corren y los que no, mientras que en Caminus no se entiende el concepto de guerra y eso los hace vulnerables a las manipulaciones.

En cualquier caso, Moonracer le pasa a Windblade el dato de una carrera en Velocitron, por lo que, sin tiempo para pensarlo demasiado, la alada sale en viaje junto con lronhide, Chromia, y Blrr gracias a la intervención de Rattrap, quien accede a ayudarlos para sacar provecho en el futuro.

Ya en el planeta, el grupo descubre que el concepto de ciudades móviles se debe a que tienen energía solar de sobra, tanta que literalmente la luz de su estrella puede llegar a quemar la superficie. Al parecer los originales eran científicos que buscaban nuevas formas de energía, y eso evolucionó a las carreras.

Después de lograr entrar en la ciudad móvil y reunirse con Moonracer, esta explica que Delta fue construida sobre el titan original, y también da cuenta de cómo funciona la sociedad: los corredores en la cima, los soportes técnicos y doctores en segundo lugar, y los demás. La carrera en la que Blurr va a infiltrarse es de beneficencia, lo que significa que si gana, puede hacer una solicitud pública.

Mientras Blurr va hacia la competencia, Windblade y Chromia van hacia los bajos de la ciudad, donde comprueban que el titán vive, pero está en muy malas condiciones, ya que en esa colonia pasaron de convivir con él a usarlo como base para su ciudad central, descuidándolo por completo. Por suerte esta falta de cuidado permite que Blurr gane la carrera, consiguiendo que Override, líder del planeta, acceda a unirse a Cybertron. Por desgracia, Screamer ya está al tanto de todo.

En Eukaris, nos enteramos de que su sociedad está dividida en colonias, y todos tienen modos alteros bestias; después del aviso de señal, representantes de las cuatro tribus y Blackarachnia encuentran a un primer visitante, y podría ser una gran oportunidad para ellos.

De regreso en Cybertron, Starscream hizo contacto con los representantes de Devisiun, un planeta que según ellos perdió a su titan en los albores de la colonia; esto hizo que pudiera impresionarlos y ganarse su admiración, por lo que Eukaris es muy importante ahora.

Screamer y Windblade llegan hasta su destino, un planeta rebosante de vida y en donde los transformers han encontrado un equilibrio con la naturaleza; por consejo de Rattrap, Windblade habla en primer lugar con Blackarachnia, quien como oráculo tiene visiones de lo que va a pasar; ella dice que la red ha anunciado que los visitantes son un arma de doble filo, algo en lo que está muy acertada. Todo parece ir relativamente bien, hasta que una montaña se abre y de ella emerge el titán del planeta.

La situación se pone tensa porque dicho titan, hasta entonces dormido, dice que los visitantes de formas estándar son una amenaza y comienza a atacar; como cityspeaker, v intenta acercarse a su núcleo y hablar sobre sus intenciones, pero Screamer, toma la delantera y le asesina.

A pesar de esta afrenta, Blackarachnia considera que como planeta deben intentar un acuerdo, y envía a Airazor y Tigatron como embajadores.

Recuerda que dar Me gusta, compartir y comentar ayuda a hacer crecer esta sección y traer más material para todos.

Nos leemos en pocos días en el siguiente análisis: Punishment

 

 

 

 

 

Comenta con Nosotros