«Elita one y un futuro distinto «

El siguiente análisis incluye spoilers moderados y comprende los números 06 al 07 de Windblade volumen 2.

El mal puede existir en cualquier parte; no solo Cybertron alberga malas intenciones, y la conexión entre los distintos pueblos puede generar todo tipo de nuevos conflictos.

La historia

Cuando Metroplex envió la señal hacia las colonias durante los eventos de Combiner wars, una de ellas llegó hasta una nave que llevaba eones lejos de Cyberton: Carcer.

Quien dirige la nave es Elita one, y está bastante interesada en contactarse.

De vuelta en Cybertron, Windblade consulta con Metroplex y este le habla de la colonia establecida en el titán Tempo, que según sus registros estaba basada en el estudio de la filosofía y el estudio. Así que Screamer y Windblade van al portal espacial a ver qué se encuentran, y son recibidos por una comitiva armada encabezada por Strika y Obsidian.

Después de librarse por milímetros de algunos disparos, la propia Elita one se hace presente y los invita a su despacho. Ahí explica que con los eones su colonia tuvo que adaptarse a ciertas dificultades, por lo que se volvieron un grupo más fuerte; ahora son armados y llevan consigo la disciplina del trabajo militar.

Por supuesto, Screamer no puede evitar echar un montón de mentiras sobre su supuesto gran gobierno, pero Elita one no se lo cree; comenta que tuvieron una vista bastante clara de la guerra de los combiners, y ha deducido que Starscream no quiere su alianza de forma gratuita, sino para conseguir algo en su beneficio.

Windblade interviene, diciendo que aunque Screamer esté mintiendo, lo real es que las colonias necesitan a Cybertron y viceversa, y que de colaborar, podrán demostrar que ese punto de equilibrio es mejor que los ardides del gobernante. Elita one le da un voto de confianza a la alada y decide hacer una prueba.

Pero Windblade no se puso del lado de Starscream; hizo lo que consideró necesario para evitar un conflicto armado, y además porque mantiene en su poder un secreto de vital importancia gracias a su comunicación con Metroplex: la colonia a la que llegaron no es el antiguo titan Tempo, sino otro, lo que significa que la líder está mintiendo. En el epílogo, los combaticons han decidido hacer algunas cosas en contra de quien ahora gobierna el planeta.

En este final de arco podemos suponer o preguntarnos varias cosas, como qué titan es ese, qué pasó con Tempo o cómo podrá Windblade manipular esa información en favor de hacer las cosas bien.

Aquí se integran Obsidian y Strika desde el universo de Beast machines, y es un gusto verlos incorporarse con roles de generales de ejército. Se inspiran en su aspecto de Beast machines pero son diseños propios.

Team creativo

Argumento:     Mairghread Scott

Arte:                Corn Howell

Color:              Thomas Deer

Letra:              Tom B. Long

Datos técnicos

Elita one dice que en su colonia las partes en desuso o de muertos se usan para refracciones y muebles y los traidores como municiones.

Recuerda que dar Me gusta, compartir y comentar ayuda a hacer crecer esta sección y traer más material para todos.

Nos leemos en pocos días en el siguiente análisis: RidT2 04

 

Comenta con Nosotros