“Un mundo extraño” presenta a una familia legendaria de exploradores: los Clades, quienes intentan viajar hacia tierras inexploradas y peligrosas junto a una tripulación de lo más variada que incluye a una gota traviesa, a un perro de tres patas y aún montón de voraces criaturas. El elenco de voces está conformado por Jake Gyllenhaal como Searcher Clade, un hombre de familia que se encuentra fuera de su elemento en una misión impredecible, Dennis Quaid como Jaeger, el exuberante padre explorador de Searcher, Jaboukie Young-White como Ethan, el hijo de 16 años de Searcher que ansía la aventura, Gabrielle Union como Meridian Clade, una excelente piloto y compañera de Searcher en todo sentido y Lucy Lui como Callisto Mal, la temeraria líder de Avalonia que encabeza la exploración hacia el mundo extraño.
Con esa premisa Disney nos introduce a su nueva aventura “Un mundo extraño”, entrega del director Don Hall, quien previamente ya había trabajado con el estudio anteriormente, más recientemente por Raya y el último dragón, pero también por Big Hero 6, película que lo hizo ganador del Oscar. A su lado se encuentra Qui Nguyen, quien ya había trabajado con el director en Raya, haciendo ahora de Co-Director y escritor. Este equipo llevaba trabajando en este proyecto por 5 años, notándose esos años de dedicación.
Tuvimos la oportunidad de conocer un poco más de este emocionante estreno de parte de su equipo de directores, escritores, productores y animadores, así que les dejamos con un poco más de los detalles de una película que no se querrán perder.
En esta película se nos muestra a tres distintas generaciones: un nieto (Ethan), un padre (Searcher) y un abuelo Jaeger, por lo que desde un comienzo fue fundamental para el director contrastarlos, mostrando a Jaeger como un explorador famoso, intrépido y atrevido, a diferencia de su hijo, quien aprecia la naturaleza y va a un ritmo de vida mucho más lento. Es este contraste el que funciona a la perfección, al ser una demostración de lo que pasa hoy en día, teniendo generaciones que funcionan y piensan diametralmente opuesto.
En cuanto al lugar en que de desarrolla la historia, nos encontramos con Avalonia, una ciudad rodeada de montañas, lo cual es una gran limitante para su desarrollo. Es por este motivo que los personajes se ven obligados a salir a descubrir más allá de las montañas para poder encontrar nuevas innovaciones. Es en esta búsqueda que encuentran una planta llamada Pando, que por su capacidad eléctrica permite modernizar una ciudad entera.
Otro factor fundamental de la película es la relación que muestra de los seres humanos con el planeta. El director en este aspecto se cuestiona el mundo que heredó de parte de su padre, y cómo es el mundo que deja para sus hijos. Todo parte de este punto, de cuestionarse los problemas de nuestro medioambiente y cuestionarse cómo podemos compatibilizar nuestra estadía mientras somos respetuosos con el planeta.
Un último aspecto a destacar son los escenarios de este mundo extraño, que simplemente son sorprendentes, tanto por sus colores como por cómo el equipo de dirección dejó su mente volar. En palabras de Mehrdad Isvandi, diseñador de producción de la película, el proceso fue tanto un divertido desafío como una pesadilla. Si bien la película se enfoca en la temática del medioambiente, por decisión del equipo de animación decidieron desapegar la idea de que el verde lo representa, mostrándonos un mundo con predominancia de los colores rosado y naranjo, lo que hace sentir que estamos muy distantes del mundo que conocemos.
Esperamos que estos datos sobre la película los haya motivado a ir a verla a los cines a partir de este jueves 24 de noviembre. En todo caso, les dejamos también el tráiler de esta divertida y colorida historia:
Comenta con Nosotros