Ediciones Urano nos trae una nueva novela de Victoria Schwab, autora de la bilogía “Los monstruos de Verity” y “La ciudad de los fantasmas”. “Una obsesión Perversa” es el primer libro de la bilogía “Villanos” que muestra la amistad y luego rivalidad de Victor con Eli; ambos estudiantes de medicina traspasarán los límites para probar una tesis que cambiará por completo el curso de sus vidas llevándolos a convertirse en héroes o villanos. Todo dependerá del punto de vista aunque nada nunca es blanco o negro, las personas por lo general habitan en las zonas grises del mundo.
Victor Vale y Eliot (Eli) Cardale, muy buenos amigos, se reconocen el uno al otro como iguales: arrogantes, audaces, competitivos y brillantes. Están cursando su último año universitario con el futuro de ambos ya asegurado y comenzando a elegir el tema de sus tesis, cuando Eli propone como tema para su tesis a los EO, ExtraOrdinarios, personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte y que después desarrollan habilidades extraordinarias las cuales son muy diversas y dependen de la forma en que han estado a punto de morir y el último pensamiento mientras morían. Victor al igual que todos esta incrédulo con la decisión de su amigo, pero pronto verá que su propia investigación puede ser parte de las teorías de Cardale. Ambos llegan a determinar qué es lo que se necesita para ser un EO, sin embargo, todo se tuerce con una simple sugerencia de Vale: poner en práctica la teoría con ellos como ratones de laboratorio.
Es entones cuando todo entra en una vorágine de experimentos letales, asesinatos y enfrentamientos; convirtiendo a los amigos en rivales hasta el punto de llegar a ser enemigos mortales. Terminando con Victor en la cárcel por 10 años en los cuales solo planeaba como llegar a vengarse de Eli y con Eli Ever (nueva identidad de Eli) en una cacería de todos los EO. Superhéroe o villano, cada uno tendrá que vivir con las consecuencias de sus actos y analizar qué están dispuestos a sacrificar para acabar con el otro.
“Muchos seres humanos eran monstruos, y muchos monstruos sabían jugar a ser seres humanos”.
Es una lectura adictiva que te lleva de una emoción a otra saltando continuamente en la línea temporal y en punto de vista narrativo haciéndolo todo mucho más excitante e interesante. Realmente me encanto y sorprendió ya que la trama es totalmente novedosa dándole un giro increíblemente creativo a la trama de superhéroes. Debo decir que solo queda esperar que pronto llegue la segunda parte “Una venganza mortal” y aunque parece que será el final de la historia, Schwab no descarta completamente una tercera parte. Espero que disfruten tanto como yo de esta lectura.
Pueden dejar sus comentarios y opiniones en la casilla de debajo de comentarios.
Saludos y disfruten de sus lecturas.
Comenta con Nosotros