Rumores, rumores, rumores. De eso nos alimentamos en estos tiempos de espera entre producciones de Star Wars. Si bien a fines de 2021 se estrena “The Book of Boba Fett”, y a principios de 2022 la tercera temporada de “The Mandalorian”, hay otra serie en desarrollo que, sin duda, es la más esperada por todos: “Obi-Wan Kenobi”.
Hablar de este legendario caballero Jedi y General de la República (interpretado por Ewan McGregor) implica también hablar de otros dos personajes, imperativamente: Anakin Skywalker/Darth Vader, y Darth Maul. Sobre el primero, sabemos que su presencia está más que confirmada para la serie. Desde Lucasfilm anunciaron que Hayden Christensen regresará al papel, asegurando que podemos esperar “la revancha del siglo” entre el otrora Maestro y su Padawan.
Pero… ¿qué pasa con Darth Maul? La última vez que lo vimos en live-action fue en “Solo: a Star Wars story”, en una breve interacción con Qi’ra. Mediante ella, aprendimos que el Lord Sith se había convertido en la cabeza del Alba Escarlata, la organización criminal más grande de la galaxia.
Sin embargo, su historia en el canon extendido de The Clone Wars y Rebels, siempre ha estado ligada a Kenobi. Su motivación siempre fue el obtener una posibilidad de vengarse de quién le arruinó la vida. Sin embargo, su presencia en la serie no estaba confirmada… ¿o sí?
Hace ya varias semanas, el actor británico Ray Park, quien interpretó a Maul en “La Amenaza Fantasma” y también en “Solo”, ha estado subiendo fotos muy, muy sugerentes a Instagram. La mayoría de ellas en medio de sesiones de maquillaje, pegando sus famosos cuernos en su cabeza y aplicando pintura en su cara.
Esto vino a darle vida a rumores de que podremos ver una vez más al actor interpretando al icónico personaje. Si bien él y Obi-Wan ya tuvieron un último encuentro que le dio cierre a su antigua rivalidad en “Rebels” (sugerimos ver la serie, y en especial ese capítulo), aún queda espacio en la línea temporal para que ambos puedan toparse una vez más.
Además de sus sesiones de maquillaje, Park también ha compartido fotos con el actor Sam Witwer, quien ha prestado su voz para interpretar a Maul en las series animadas de Star Wars.
Sin embargo, el post que es demasiado evidente es una foto de su personaje y el de McGregor, mucho más jóvenes que hoy y frente a frente, durante las grabaciones del “Episodio 1”.
¿Será que podremos ver a Obi-Wan Kenobi y a Darth Maul en una última pelea en live-action? Lo más probable es que sí. Tratar de dar un cierre a la versión “carne y hueso” del Jedi, invita a revisitar antiguos adversarios, entre los cuales Maul (y Vader, obviamente) es quizás el más relevante. Seguramente la confirmación de esto vendrá de la mano de Lucasfilm durante los próximos meses.
Comenta con Nosotros